¿Quién es Óscar Bayón?
Óscar Bayón es un chico con inquietudes al que le gusta pasar el mayor tiempo posible junto a su familia, su pareja y sus amigos. Le encanta viajar y la buena comida. Es feliz con una cerveza y buen libro en la playa. Devora series sin descanso y le vuelve loco la música pop. Y por supuesto es un gran aficionado a la escritura
¿Qué te impulsa a escribir?
Escribir es una forma de entretenimiento, es una afición que tengo desde que era niño y que me ayuda a relajarme y desconectar. Sobre todo después de un día estresante de mucho trabajo. Cuando escribo me evado del resto y me meto dentro de una burbuja. Creo que es una forma divertida de crear y vivir historias ajenas a mí en las que decido el curso de los acontecimientos. Terminar una historia y ver cómo han encajado las piezas y se ha resuelto todo es algo muy satisfactorio.
Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Que nos lleve la noche”, ¿cuál sería?
Que hay que disfrutar de la vida tanto como se pueda. No hay que dejar que los miedos e inseguridades que todos tenemos nos impidan hacer lo que nos gusta. A veces cuesta, pero hay que superar el vértigo y lanzarse al vacío. Al final es peor arrepentirse de no haber vivido algo. Aunque suene a tópico es verdad.
También que las relaciones personales y cómo actuamos frente a los demás tienen un impacto tanto en sus vidas como en la tuya, y eso es algo que hay cuidar.
¿Podrías hablarnos un poco de los personajes de esta historia y el enfoque que les has dado?
La historia de Que nos lleve la noche gira alrededor de un grupo de amigos en torno a los treinta que quieren exprimir su juventud al máximo, pero que también están llenos de inseguridades con las que tienen que lidiar a diario. Son chicos y chicas que se dejan llevar por sus instintos, por sus ganas de experimentar y disfrutar de la vida. Un grupo de amigos que descubrirán que todo acto tiene su consecuencia, y asumirla no siempre es fácil.
Julián, el narrador y auténtico protagonista, no está pasando por un buen momento y se apoya en sus amigos, en el espíritu de su abuela que lo visita en los momentos más inesperados y en el calor de un amor de verano para salir adelante. Junto a él conoceremos sus vivencias durante un verano en Barcelona, y también los acontecimientos que impactaron de lleno en su vida y en la de sus amigos hasta hacer que todo cambiase para siempre.
Que nos lleve la noche es un relato LGTB realista, basado en anécdotas de gente conocida y en otras muchas inventadas con las que muchos podrán sentirse identificados. Y todo ello aderezado con tintes fantásticos en los que aquellos que nos dejan nunca se van del todo.
¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?
Los únicos libros que he leído y releído varias veces hasta casi aprendérmelos de memoria son los de Harry Potter. Siempre he sido un gran aficionado de la literatura fantástica y de aventuras, y de Harry Potter soy un auténtico fan.
¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
Me encantaría escribir el guión de una serie o de una película. Dar vida a unos personajes dentro de una trama y que estos sean interpretados por actores. Sería muy divertido ver la acción a través de una pantalla. Soy consciente de que hacer un buen guión que funcione es algo muy difícil, y por ello admiro mucho a los guionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario