Entrevista a Polidori, autor del libro "El evangelio de Prometeo"

Ediciones Atlantis publica “El evangelio de Prometeo” el libro del autor catalán Polidori. Una novela que dará al lector una nueva perspectiva sobre uno de los mitos griegos más antiguos del mundo.


¿Cómo surgió la idea para escribir este libro? 

Fue un sueño que tuve hace trece años. Como norma me olvido de mis sueños a los cinco minutos de despertarme pero éste lo tengo grabado a fuego en la memoria. Lo tuve y desperté con la sensación de que esta era una historia que debía ser contada y desde entonces no he dejado de trabajar para que así fuera. 

¿Qué se va a encontrar el lector? 

Un nuevo mito griego que los reúne casi todos. El lenguaje es el de nuestro tiempo pero la atmósfera de dolor y tragedia es la de los mitos griegos. 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo? 

Lo que es sólo escribir y corregir, unos dos años y pico. Más del doble que cualquier otro que haya escrito. Es con diferencia el que más trabajo me ha dado y del que más orgulloso me siento. 

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de "El evangelio de Prometeo", ¿cuál sería? 

La de que donde hay libertad, no hay inocentes. La de que, quien tiene derechos también tiene responsabilidades. Al final todas las civilizaciones se derrumban y cuando ésta lo haga casi nadie se preguntará: ¿Qué podía haber hecho de otra forma para no contribuir a esto? 

¿Tienes ya en mente algún trabajo nuevo? 

Varios. Pienso escribir hasta que reviente. Estoy escribiendo una saga de terror juvenil de seis libros de los que sólo he publicado tres. Me falta la otra mitad. Después escribiré una trilogía futurista sobre un humano artificial enviado al espacio para salvar a la humanidad. 

Si te pregunto por tu libro favorito... ¿Qué título es el primero en el que piensas? 

Creo que pensaría en El Paraíso Perdido de Milton o en varias novelas de Anne Rice y Brian Lumley.
Share:

1 comentario:

  1. Esta es mi última novela pero he publicado otras. Si alguien quiere saber más de mí le invito a descubrirme en:
    http://nemroddd.wixsite.com/misitio

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog