Entrevista con Ramón Valls, autor del libro de suspense "Desde lobo gris"

Ediciones Atlantis publica “Desde lobo gris” obra del autor Ramón Valls. El primer libro de una trilogía que invitará al lector a reflexionar sobre tres de los temas que han inquietado siempre al ser humano: el odio, el hurto y la ley.


¿Cómo surgió la idea para escribir estas historias que conforman la trilogía? 

La trilogía es dos cosas, canalizar inquietudes y explotar a determinados personajes detectivescos sin hacerlos inmortales. Así que tres historias son suficientes para cumplir esas dos inquietudes. Respecto de la primera y como referente de la novela Desde lobo gris, está un breve análisis interior de cuáles son las causas por las que a mí ya larga vida no se ha completado mi humanidad con ese sentimiento que es el odio. En las otras dos historias me cuestiones cuales son aquellos hurtos que más podrían afectarme y un debate interno sobre la ética de la ley. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular? 

No, mi inspiración o musa, por decirlo así, no son personas. Son mis inquietudes, mi sentir ausencias que me hacen defectuoso por incompleto, mis creencias en que los humanos, grises al fin y al cabo, no somos ni buenos ni malos, somos humanos y debemos reconocerlo. Recordad que dediqué una novela a la contrición que publicasteis en Atlantis (‘El caso de la calle del Catarro’). 

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Desde lobo gris”, ¿cuál sería? 

De la lectura de la novela ‘Desde lobo gris’, el lector deberá de analizar si ha sentido o no odio. Si lo ha sentido, dará razón a la base de la historia. si, por el contrario, aún no lo ha sentido, tomará conciencia de que puede encontrarse de pronto en alguna circunstancia que suelte a ese diablo dormido de su alma y que será su responsabilidad contenerlo o dejarle hacer aquello de lo que seguramente se arrepienta. 

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a escribir su primera obra? 

Bueno, dar consejos siempre es difícil, más tratándose de narrativa. Si lo que quiere escribir es ficción, le animo a que lo haga con dos premisas, sinceridad y ánimo de comunicación. Lo demás es trabajo, trabajo y...cuando crees que ya está, mucho más trabajo. 

¿Tiene algo en común con lo que has escrito anteriormente? 

‘Desde lobo gris’ sí tiene algo en común con otras novelas, concretamente con la primera que también me publicasteis (‘Te ordeno que vivas hoy’), es el destino, que siempre es diferente al soñado y al deseado cuando eres joven. 

¿Cuál es tu autor de referencia? 

Pues dentro de todo un autor que aúna algo tan importante como la novela juvenil (‘La isla del tesoro’) como la que analiza esa dualidad de ángel y demonio (‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’), Robert Louis Stevenson. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog