Entrevista a Jennifer Castro Tamargo, autora de la novela gótica "Saliendo de la oscuridad"

Ediciones Atlantis publica “Saliendo de la oscuridad”, el libro de la autora Jennifer Castro Tamargo. La novela de género gótico, llevará al lector por la España de principios del siglo XX a través de El Bosque de Alba y los secretos que este esconde a sus protagonistas.


¿Quién es Jennifer Castro Tamargo? 

Jénnifer es una docente y pedagoga nacida y afincada en Pravia, Asturias. Apasionada de la literatura y el deporte, compagina su trabajo como pedagoga en su propio centro pedagógico, afincado en la misma ciudad, con la lectura y escritura de manuscritos. 

¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela? 

La pasión por la novela gótica y oscura le llevó a idear una obra en la que se combinasen grandes clásicos del género con un toque personal que le da un giro de ciento ochenta grados a lo visto hasta ahora. 

La autora confiesa haber buscado en esta obra la creación de un nuevo género, que nada entre la tragedia del mundo zombie y la belleza del mundo vampírico, ideando un nuevo ser con características de ambos en un entorno oscuro y alejado, basado en la Asturias de principios del S.XIX y en el desarrollo de la Guerra Civil Española. 

¿Cómo son los personajes y qué enfoque se les ha dado? 

Desde el inicio se muestra a personas mundanas, cien por cien reales, que podrían formar parte del mundo actual; con sus temores, sus manías, sus iras y amores. 

Una novedad importante referente a la obra es la falta de un personaje principal “al uso”. Conforme la trama se va desarrollando el protagonismo va cambiando de dueño, variando la historia que se preveía y haciendo impredecible el final. Esto aporta a la historia un misterio y una carga adictiva importante que resultan amena y facilita la lectura al receptor. 

¿Qué obra ha leído, releído y volvería a leer? 

Jennifer se declara una apasionada de las lecturas oscuras, misteriosas y tétricas. Sus autores preferidos son Joe Hill y Carlos Ruíz Zafón. La obra que más le inspira y que relee siempre que puede es “El traje del muerto” de Joe Hill. 

¿Quiénes han sido sus mentores o mecenas? 

La autora confiesa que la pasión por la lectura comenzó de la mano de su progenitora, quien le leía todas las noches cuentos e historias, y a quien más tarde ella leía sus propias creaciones. 

Su principal fuente de inspiración siempre ha sido el mundo que le rodea. Se considera autodidacta, pues recuerda haber escrito desde siempre y nunca ha recibido ayuda o apoyo específicos en la materia más allá de sus estudios universitarios y de la experiencia adquirida a través de años de lecturas constantes. 

En cuanto a sus mecenas se muestra sonriente al reconocer que la comunidad que le rodea siempre le ha apoyado en su pasión. Reconoce deber parte de sus éxitos a los amigos y amigas, familiares y convecinos que le han apoyado en todas sus empresas. 

¿Cuál es su mayor sueño? 

Su meta en la vida siempre ha sido una, transmitir sus ideas y conocimientos al mayor número de personas posibles, bien sea a través de sus obras o en su oficio como docente. Su mayor sueño es lograr el reconocimiento del lector y el éxito literario más allá de nuestras fronteras
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog