Eduardo de Vicente, autor de 'Lucha, papá': "Antes de empezar la separación, cada individuo debe estar interiormente capacitado, dispuesto y realmente convencido de si mismo/a"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Sevilla, ‘Lucha, papá’ una historia basada en hechos reales, escrita por Eduardo de Vicente, en el que narra la vida de un soldado que superó la batalla más difícil: la lucha consigo mismo. En palabras de su autor “una historia con sus contrastes entre, la belleza del contexto situacional y la crudeza de los hechos narrados, caminando de la mano con la pasión, la ternura, la humildad y la empatía, hacia la dirección de fomentar la autoayuda a través de la lectura, el interiorismo, la reflexión, la meditación y el control emocional en la casuística de las relaciones deterioradas con hijos a cargo”.

¿Cómo estás viviendo esta etapa de tu vida con tu primera novela publicada?
Es para mí un sueño hecho realidad, el ver tu novela sobre el escenario literario. La oportunidad, que me brinda Ediciones Atlantis y J.D., de editar mi primera novela es una satisfacción personal de valor incalculable.  La seriedad y disponibilidad profesional demostrada ha sido vital, para la realización del proyecto. Desde su primer correo electrónico recibido por el editor jefe, todo a resultado fácil y gratificante. Todos los pasos a seguir se han efectuado de forma muy profesional, con total entrega y una cualificación por parte de todo el equipo de Ediciones Atlantis, desde J. hasta su Departamento Administración y Comunicación/Prensa.
La relación Editorial-Autor es constante y fluida, permitiendo así, la ejecución de cualquier proyecto, en algo “aparentemente” sencillo y pasional. Mi más sincera enhorabuena y agradecimientos a J.D. y su equipo de profesionales.

“Lucha, papá” está basado en una historia real, ¿Qué te impulsó a escribir este libro?
El impulso para escribir el libro fue la esperanza en que algún día podría ayudar a muchas personas en sobrellevar el conflicto existente, hoy por hoy, en el mundo de las separaciones conyugales. Bien sean matrimoniales, en pareja de hecho o de cualquier otra índole. Si se añade la presencia de menores a cargo, dicho conflicto adquiere mayor relevancia y una atención inmediata, en primer lugar por los progenitores, y en segundo, no menos importante, por las instituciones públicas.
Una visión más personalizada del conflicto en un proceso de separación, por parte de los interesados y los Poderes Públicos implicados, generaría una metodología concreta o protocolo para llevar a cabo los diferentes procesos. En otras palabras, evitaría muchos problemas y quebraderos de cabeza, incluso económicamente hablando, tanto a los afectados como a las Instituciones Jurídicas Civiles y Penales. 
No obstante antes de empezar con cada procedimiento de separación, cada individuo debe estar interiormente capacitado, dispuesto y realmente convencido de si mismo/a. Por tanto, “Lucha, papá” creo que puede contribuir a ello, tanto como para una posible separación como para, quién sabe, si una posible reconciliación, o al menos una ayuda para sobrellevar estos conflictos, que no dejan de ser “peleas interiores” con nosotros mismos.

¿Qué hay de Eduardo de Vicente en “Lucha, papá?
Creo que todo. La vida del protagonista, basada en hechos reales, forma parte de mí, así como el resto de personajes incluidos cuyos nombres han sido modificados por razones obvias de privacidad. 
Una historia revelada y justificada, con documentos oficiales, al igual que las reflexiones propias de José, por un soldado perteneciente a nuestras Fuerzas Armadas y padre de una hija, que no hizo más que luchar por sí mismo y su pequeña Marina. Por su propia felicidad y libertad que, tarde o temprano todos queremos poseer. Una lucha que sigue siendo una constante para muchas personas en todo el mundo.

¿Qué se va encontrar el lector?
El lector va encontrarse con una historia que muestra el nivel de superación personal que experimenta un soldado de las Fuerzas Armadas Españolas, explicada, con pelos señales, a un periodista catalán que viaja a la ciudad de Sevilla, y que durante su visita y paseos por ésta, recopila toda información necesaria para explicar al mundo la forma más humilde y sana para solucionar cuántos problemas genera una separación traumática con hijos a cargo, y la clave que puede haber para evitarlos
Una lucha consigo mismo para conocerse y poder encarrilar con su única “arma”, el Amor, una nueva vida, un renacer propio de alguien que se veía “muerto en vida”. En un encuentro entre soldado y periodista bajo un escenario bello, lleno de color y vida como la ciudad de Sevilla, así como unos momentos de retiro hacia lo espiritual, en un entorno relajante y único como estar junto al mar, en la localidad gaditana de Barbate. 
En definitiva, una historia basada en hechos reales con sus contrastes entre, la belleza del contexto situacional y la crudeza de los hechos narrados, caminando de la mano con la pasión, la ternura, la humildad y la empatía, hacia la dirección de fomentar la autoayuda a través de la lectura, el interiorismo, la reflexión, la meditación y el control emocional en la casuística de las relaciones deterioradas con hijos a cargo.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Actualmente tengo en marcha dos proyectos. Uno de ellos es la posible continuación de “Lucha, Papa”, conectado a esa época necesaria de retiro y soledad que todo hombre o mujer debe realizar tras una separación, ya que José nos deja con una segunda separación en ciernes, y con ganas de saber que ocurre, y como a su vez la afronta.

El segundo es una novela totalmente diferente…

¿Cuál es el último libro que has regalado?
“Medio Rey”, de Joe Abercrombie  

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog