Ignacio Martín Sequeros sobre 'Un alma viajando por la cuarta dimensión': No es un libro triste o dramático, sino optimista y "con futuro"

Después de la autobiografía ‘Pekenikes, su auténtica historia’,  Ediciones Atlantis presenta este domingo, 11 de septiembre, en la Sala Clamores de Madrid, ‘Un alma viajando por la cuarta dimensión’, la primera novela de ciencia ficción escrita por el autor y cofundador del grupo ‘Pekenikes’, Ignacio Martín Sequeros. 

Tras su primera novela titulada ‘Pekenikes. Su auténtica historia’, Ignacio Martín Sequeros nos sorprende con ‘Un alma viajando por la cuarta dimensión’. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta nueva novela?¿Tiene algo en común con lo escrito anteriormente?  

Puede que de común sea, como es lógico, el lenguaje natural con que me expreso en ambos libros. En cuanto a los contenidos, este nuevo libro no hace referencias prácticamente al mundo musical, al menos con la intensidad con la que era su causa, la creación del libro sobre Pekenikes. En este nuevo, tal tema es absolutamente secundario, mientras que su escenario principal se desarrolla, en casi todo su relato, en el año 2045.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Tras publicar ya más de 400 artículos (fuera de ATLANTIS) que trataban sobre las nuevas tecnologías referidas a temas relacionados con el mundo musical profesional (nuevos instrumentos electrónicos como de guitarras y contrabajos eléctricos, teclados de última generación, programas informáticos, secuenciadores musicales, efectos electrónicos, mesas de mezclas y otros equipos novedosos) desde hace tiempo me apetecía escribir algo relacionado con tecnologías futuras. Al proponerme ATLANTIS incluirme en el libro EL CIELO EN TUS MANOS, se me abrió la luz a ese deseado y añorado proyecto, dándole una nueva vuelta de tuerca, aún con un mayor reto, al plantear mis predicciones sobre temas que realmente no fueran fijados en concreto sobre el mundo musical. Y que además, se relatara ya en forma de novela, con varios personajes del futuro, un contexto entretenido y amable, lejos de la mayoría del resto de los relatos futuristas en los que suelen presentarse, apareciendo dramas y catástrofes. Mi relato es más constructivo, ameno y que proporcionará más de una sonrisa (que no carcajadas…)

¿Qué destacarías de tu experiencia como escritor? 
Creo que es una forma de expresarse, en especial cuando uno se ha sentido interesado en desarrollar actividades creativas y que puedan aportar puntos de vista interesantes para los demás. Tras mis escritos, hay muchas horas de preparación, experimentación y de entrega e ilusión a muchas cosas.

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
Llevo muchos años subido a nuevos retos, especialmente en lo musical, los que me han proporcionado grandes satisfacciones por sus reconocimientos. Entre otras cosas, aún tengo pendiente de escribir la segunda parte de PEKENIKES, SU AUTÉNTICA HISTORIA. Del primero ya hice varias presentaciones por toda España y aún espero hacerlas también de esta nueva novela sobre 2045, pero en 2016 y 2017 que es lo que ahora toca… En esas presentaciones, suelo también interpretar temas musicales con mi armónica, junto con playbacks musicales confeccionados por mí. Espero también renovar en algo ese repertorio musical.

¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Como no podría ser de otra manera, alguno de los que ya he publicado con ATLANTIS. A mucha gente le gusta que además se lo dedique. Me gustaría regalárselo a todo el mundo, pero, como es lo lógico, resulta que ATLANTIS, también me los cobra a mí, porque se trata de una editorial de libros y no de una ONG.

¿Hay algo que te aporte escribir, que no te haya aportado la música? 
Es un grato complemento a mi vida que ya me ha dado muchas satisfacciones, como la publicación de aquellos artículos que acabo de mencionar, pero que ahora con ATLANTIS tienen otro punto de vista más directo hacia el lector y en especial en esta nueva novela, un estilo muy diferente para mí, al realizarlo ahora en sus formas y contenidos, diferente a lo que había experimentado en mis anteriores publicaciones, siendo así un nuevo reto personal que espero goce también de los reconocimientos ya logrados con muchos de mis otros trabajos en el mundo de las letras, además de en mi entrega en el mundo musical.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog