JAMG: "'El Don' nació con "el reto de escribir una historia que desafiara al lector, al tiempo que lo enganchara desde el principio"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Benidorm, ‘El Don’, la primera novela escrita por el autor sevillano residente en Benidorm, ‘JAMG’. El autor, utiliza un estilo único de narrativa denominado freeline y caracterizado por absorber al lector de inmediato haciéndolo sentir la historia como propia. ¿Vas a dejarte envolver por esta fantástica historia?

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surgió por un cockteil muy especial, un cockteil que mezclaba el convencimiento de que somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos,  la idea sobre las diferentes realidades, y el reto de escribir una historia que desafiara al lector al tiempo que lo enganchara desde el principio.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El Don’?
 Un autentico reto.
Como sabéis este no es mi primer libro publicado,  pero si fue el primer libro que escribí. 
Mis medios por aquella época eran casi nulos, por lo que empecé a escribirlo en  blocs de notas, de estos pase a blocs más grandes y cuando un amigo me dijo que en su empresa pretendían tirar sus viejos ordenadores, me quede con uno de ellos.
Tras pasar todo lo escrito a mi amigo binario, continué hasta terminarlo, pero  por desgracia, el ordenador dijo hasta aquí he llegado y se perdió todo. Afortunadamente tenía un borrador de papel y fue gracias a este que el año pasado retome la historia que Atlantis sacará a la luz.

¿Qué te impulsa a escribir?
Una creatividad rebelde.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
El freeline no entiende ni de edad, ni de géneros, cualquiera podrían disfrutar de este estilo literario radicalmente diferente a todo lo escrito hasta hoy.

Si pudieses ser un libro, ¿qué libro te gustaría ser?
Si pudiera ser un libro, sería el más imperfecto.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog