David Gutiérrez, de 16 años, publica 'Tu color': "He conseguido expresar lo que quería. El poder de las emociones y su importancia en nuestra sociedad"

Ediciones Atlantis presenta en la Biblioteca Vapor Vell de Barcelona 'Tu color'. La primera novela de ciencia ficción del joven escritor David Gutiérrez que verá la luz el próximo viernes, 4 de marzo. Os dejamos esta breve entrevista con su autor para que le conozcáis un poquito más.

Estamos con un joven y prometedor escritor, que con tan solo 16 años va a ver publicada su primera novela. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste la noticia?
Al principio mi reacción fue de completa incredulidad y a medida que leía el correo empecé a gritar palabras sin mucho sentido, solo en mi habitación. Fue una experiencia fantástica que espero que se repita tarde o temprano y un recuerdo que pienso atesorar para siempre.

¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir esta novela?
Seguramente influenciado por las últimas historias que había disfrutado,  la idea llegó sin más y a partir de ese punto empecé a trabajar en ella hasta poder expresar lo que quería. El poder de las emociones y su importancia en nuestra sociedad.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Tardé cerca de un año en terminarla y estuve unos meses más después para revisarla entera un par de veces y cambiar algunos puntos intentando mejorar la historia. Al saber que iba a ser publicada estuve otro mes volviéndola a revisar por completo para dejarla lo mejor posible.

¿Has podido compaginar bien el tiempo de escritura con tus estudios?
Desde que empecé a escribir esta novela supe que la escritura había dejado de ser una afición. Para poder compaginar mis estudios tuve que sacrificar mucho de mi tiempo libre y lo hacía de muy buen gusto. Me despertaba pensando en la historia y volvía a la cama pensando en la historia, ahora me alegro de haberme obsesionado tanto. 

¿Sigues escribiendo?
Nunca lo he dejado. Cuando terminé Tu color no tenía nada claro si conseguiría publicarlo y como mi meta siempre había sido lograrlo antes de los dieciocho, empecé a trabajar en otra historia que tenía en mente y que espero que vea la luz pronto.

¿Cuáles son tus hobbies?
Leo casi siempre que tengo tiempo libre y todos los libros que caigan en mis manos. Por otro lado, me encanta la cultura japonesa y consumo mucho anime y manga. 

¿Qué quieres ser de mayor?
Escritor. Sé que poder vivir la escritura no es fácil pero seguiré trabajando para lograrlo ya que ese es mi sueño. 

Share:

3 comentarios:

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog