Joan Llensa: "Un buen día sin apenas darme cuenta surgió la magia"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en el Castell Medieval Estada Juvinya, de San Joan les Fonts, ‘Condenados. (El secreto de Iris)’, una novela de Joan Llensa que combina la fantasía y el terror. En sus páginas los lectores podrán sumergirse en la historia de Iris, identificarse con los protagonistas o quedarse fascinados por el mundo “invisible” que rodea la trama.

¿Qué te inspiró para escribir esta novela?
El nacimiento o chispa que prendió el deseo de escribir esta historia apareció a través de un sueño. En él, me vi en una de las escenas principales de lo que en un futuro sería la novela completa. Al despertarme no tuve otra alternativa que escribirlo en unos folios y con unas cuantas pinceladas más llegué a tener un pequeño relato. De allí, de ese punto y final y con el paso del tiempo, comencé a sentir que los personajes principales me incitaban para que contara bien su historia, con todos los detalles. Los tenía en mente todo el rato y a todas horas. Hasta que un buen día sin apenas darme cuenta surgió la magia.

¿Cómo ha evolucionado la idea inicial por la que comenzaste a escribir el libro?
La idea inicial (que era contar la historia de Iris) sigue muy latente en el libro. De hecho, me atrevería a decir que no se ha alterado desde el inicio. Lo que si ha evolucionado (y mucho) es el entorno, la profundidad de los personajes y todo el mundo que envuelve a los “Condenados”. Si tenemos en cuenta que pasó de ser un relato de 18 páginas a una novela completa…

¿Qué tiene en común ‘Condenados’ con tus libros publicados anteriormente?
El nexo de unión es (a mi modo de ver) que parte y nace de una realidad o cotidianeidad que cualquier lector puede vivir y sentir. Los protagonistas son personas normales que, por un motivo u otro, dejan de serlo. Los miedos, los deseos, las aspiraciones son solo algunos de los sentimientos y emociones que más de un lector se sentirá identificado.
Sin embargo, “Condenados” es mi primera incursión en cuanto a novela. Hasta ahora, mi trayectoria literaria ha estado basada en los relatos y cuentos. Con lo cual, es un reto mayúsculo que me encanta poder afrontar.

¿Cómo crees que tu novela puede captar el interés de los lectores?
Creo que a los lectores les gustará por lo identificados que podrán sentirse con los protagonistas. Algunos de los lectores cero se han sentido fascinados por el mundo “invisible” que rodea la trama, otros por lo carismáticos de algunos secundarios, e incluso por el drama que desprenden algunas escenas. A fin de cuentas, sus vidas no serán tan distintas de las que tenemos nosotros.
Con el corazón en la mano os puedo decir que mi deseo es establecer una conexión con cada lector para que al descubrir el mundo de los “Condenados” sienta la magia que nos rodea y no tenga miedo a luchar por lo que realmente le haga feliz.

¿Tienes algún autor de referencia?
King y Poe son sin lugar a dudas unos de los autores que más me han influenciado, sus plumas sencillamente divinas y las historias pura magia me han cautivado desde el día en que los descubrí.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog