Entrevista a Óscar Bayón, autor de la novela urbana "Que nos lleve la noche"

Ediciones Atlantis publica “Que nos lleve la noche” el libro del autor Óscar Bayón. Una novela en la que sus protagonistas se dejarán llevar por su juventud y sus ganas de experimentar y disfrutar de la vida. Un relato lleno de realismo, humor y misterio.


¿Quién es Óscar Bayón?

Óscar Bayón es un chico con inquietudes al que le gusta pasar el mayor tiempo posible junto a su familia, su pareja y sus amigos. Le encanta viajar y la buena comida. Es feliz con una cerveza y buen libro en la playa. Devora series sin descanso y le vuelve loco la música pop. Y por supuesto es un gran aficionado a la escritura

¿Qué te impulsa a escribir?

Escribir es una forma de entretenimiento, es una afición que tengo desde que era niño y que me ayuda a relajarme y desconectar. Sobre todo después de un día estresante de mucho trabajo. Cuando escribo me evado del resto y me meto dentro de una burbuja. Creo que es una forma divertida de crear y vivir historias ajenas a mí en las que decido el curso de los acontecimientos. Terminar una historia y ver cómo han encajado las piezas y se ha resuelto todo es algo muy satisfactorio.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Que nos lleve la noche”, ¿cuál sería?

Que hay que disfrutar de la vida tanto como se pueda. No hay que dejar que los miedos e inseguridades que todos tenemos nos impidan hacer lo que nos gusta. A veces cuesta, pero hay que superar el vértigo y lanzarse al vacío. Al final es peor arrepentirse de no haber vivido algo. Aunque suene a tópico es verdad.

También que las relaciones personales y cómo actuamos frente a los demás tienen un impacto tanto en sus vidas como en la tuya, y eso es algo que hay cuidar.

¿Podrías hablarnos un poco de los personajes de esta historia y el enfoque que les has dado?

La historia de Que nos lleve la noche gira alrededor de un grupo de amigos en torno a los treinta que quieren exprimir su juventud al máximo, pero que también están llenos de inseguridades con las que tienen que lidiar a diario. Son chicos y chicas que se dejan llevar por sus instintos, por sus ganas de experimentar y disfrutar de la vida. Un grupo de amigos que descubrirán que todo acto tiene su consecuencia, y asumirla no siempre es fácil.

Julián, el narrador y auténtico protagonista, no está pasando por un buen momento y se apoya en sus amigos, en el espíritu de su abuela que lo visita en los momentos más inesperados y en el calor de un amor de verano para salir adelante. Junto a él conoceremos sus vivencias durante un verano en Barcelona, y también los acontecimientos que impactaron de lleno en su vida y en la de sus amigos hasta hacer que todo cambiase para siempre.

Que nos lleve la noche es un relato LGTB realista, basado en anécdotas de gente conocida y en otras muchas inventadas con las que muchos podrán sentirse identificados. Y todo ello aderezado con tintes fantásticos en los que aquellos que nos dejan nunca se van del todo.

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?

Los únicos libros que he leído y releído varias veces hasta casi aprendérmelos de memoria son los de Harry Potter. Siempre he sido un gran aficionado de la literatura fantástica y de aventuras, y de Harry Potter soy un auténtico fan.

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Me encantaría escribir el guión de una serie o de una película. Dar vida a unos personajes dentro de una trama y que estos sean interpretados por actores. Sería muy divertido ver la acción a través de una pantalla. Soy consciente de que hacer un buen guión que funcione es algo muy difícil, y por ello admiro mucho a los guionistas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog