CRÍTICAS DE CINE

Disculpadme amigos de Atlántis, pero en esta ocasión voy a utilizar nuestro blog, con vuestro permiso, para dar mi parecer sobre unas cuantas "pelis" que he visto en las últimas semanas, algo que hago habitualmente en mi blog de EnR (escritores en red) pero que en este momento, por dificultades técnicas, prefiero materializar aquí. No os preocupéis, no seré demasiado rollo.
Primero confesar que no suelo ir tanto al cine, pero que ciertas preocupaciones o disgustos me han llevado a evadirme durante unas cuantas tardes de esta manera, la verdad, cada vez más costosa pero muy útil para escapar por un momento de la realidad.
Empiezo. La primera que vi fue la "La Noche Oscura", evidentemente una gran película de excelente factura pero que te deja un poco decaído al comprender que lo que cuenta, muy ajustado a la versión oficial de los hechos, tiene visos de ser cierto, y el caso es que este conflicto tan sucio en la que están enfrentados occidente y una parte del mundo islámico me deja apabullado por lo decididamente inmoral de cuanto acontece. La segunda fue de "The Master", filme de trama psicológica, muy discursiva pero interesante, en el que sus dos actores principales lo bordan, así como el guionista, que ha escrito una verdadera obra de arte, aunque el final te deje un poco frío pues termina sin resolución alguna. En tercer lugar presencié "Los Miserables",.un musical extraordinario donde sus protagonistas desde luego dan el do de pecho, nunca mejor dicho, sin embargo, la música, preciosa, suena mejor en el teatro, en directo que enlatada; y luego las escenas, sobre todo las de las barricadas, no me parecieron todo lo espectaculares que esperaba tratándose de un producto cinematográfico; en fin, se notan la crisis y los recortes aquí también. Por último, he ido a ver la de "django" (¿se escribe así?), la del esclavo negro transformado en caza recompensas, que es la que más me ha gustado, pese al exceso de sangre y violencia, y lo fantástico de algunas escenas. Es divertida, con una fotografía y una música "oscarizables", los protagonistas sobresalientes, y la dirección de Tarantino insuperable. Ya empezaba a añorar un western decente, de los que hacen historia. Espero que estas críticas os sirvan de algo. Un saludo.
Antonio Castillo  .