Miguel de Fernández: "Me defino como un escritor de terror pero que ha descubierto que no le desagrada escribir literatura romántica."

Ediciones Atlantis presenta 'Amar entre dos mundos' del escritor Miguel de Fernández una novela terrorífica y romántica a partes iguales. 

1.- Háblanos acerca de la historia de ‘Amar entre dos mundos’.
Se podía resumir en una frase: La fantasía más antigua del ser humano; poder volver a comunicarse con esa persona que ya no está entre nosotros, pero al hacerlo, se abren puertas con otros mundos.

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea?
Hace un año.
Todo surgió a raíz de una simple foto, donde se veía una mujer frente a una cruz de mármol y un cuervo alzando el vuelo con un papel en las patas. En el mismo segundo mezclé esa foto con el poema de Anabel Lee de Allan Poe. El resto, fue trabajo de mi imaginación.

3.- Nos ha llamado la atención que, además de ser una historia de amor, has sido capaz de crear todo un universo metafísico en el que no todo es de color de rosa. También hay seres malvados. 
Como está explicado en el tráiler de la novela, esta historia además del género principal que es la romántica, se compone de capas literarias. Una de ellas es la ciencia ficción por ese universo y otros, son la magia y el terror.
Una de las mejores frases del cine es que en cualquier historia, “el bueno” de la historia es tan bueno, como bueno sea “el malo”. Todo no es de color de rosa, es cierto, pero esa parte es la niebla que envuelve a esta historia de amor con magia y terror. Por último, para resumir lo dicho, si hablo de la película Batman el caballero oscuro… exacto, la gente no piensa en Batman, si no, en el Joker. Una “malo” tan bueno que hizo bueno al “bueno”. 

4.- ¿En qué momento decides introducir elementos de ocultismo y paganismo en lo que es una historia de amor que supera las barreras de la vida y la muerte?
Los elementos de paganismo los introduje porque para crear un universo completamente nuevo, tenía que aislar cualquier religión existente en cualquier época de la humanidad. No podía crear un universo nuevo si no aislaba lo viejo y conocido.
Los elementos de ocultismo, son básicamente protagonizados por el antagonista de la historia.

5.- ¿Cómo te definirías como autor?
Me defino como un escritor de terror pero que ha descubierto que no le desagrada escribir literatura romántica.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog