Marisa mallenco y Christian Merlo: "La idea general del libro y lo que queríamos que ocurriese en cada capítulo, junto con la construcción de los personajes fue muy fluida".

Ediciones Atlantis presenta 'Hijos de Sangre y Titanio', una fascinante novela de ciencia ficción creada por los jóvenes autores Marisa Mallenco y Christian Merlo

1.¿Cómo se escribe una novela entre dos personas?
Escribirlo al principio fue complejo, ya que intentamos hacerlo los dos juntos por Skype, pero era inviable porque íbamos muy lentos. Teníamos que ponernos de acuerdo con los detalles y muchas veces no era nada fácil. 
Entonces se nos ocurrió repartir los capítulos, y al acabarlos, el otro los revisaría y cambiaría lo que quisiera, siempre que estuviese dentro de los parámetros de idea general que habíamos planteado juntos previamente. 
A veces introducíamos alguna escena improvisada, si no desentonaba con la historia y encajaba bien en el guion, le acabábamos dando el visto bueno. 
Al final, esa fue la fórmula perfecta. Sobre todo, porque en los veranos, cuando apenas nos veíamos y teníamos más tiempo libre, era cuando escribíamos unos cuatro capítulos al mes cada uno.

2. ¿Nos resumís brevemente el argumento de “Hijos de sangre y titanio”?
El mundo tal y como lo conocemos acaba debido a las guerras, las epidemias y la radiación. Los pocos supervivientes, sufren una fuerte selección natural debido a estos factores tan acuciantes, dando lugar a dos nuevas subespecies de humanos, los Súperi, que conviven con los homo sapiens, ahora conocidos como Numanos. Ellos ocupan la ciudad de Etérnalis, y la desarrollan y mejoran con el paso de los años. En esa última ciudad que queda en la Tierra la jerarquía depende de tus genes y no solo de tus propios logros. 
Años más tarde, nuestro protagonista, un joven huérfano Numano que padece una enfermedad cardiaca, se verá envuelto en una trama de poder y engaños que se oculta detrás de los avances tecnológicos, solo accesibles para unos pocos. 
Tendrá que luchar para sobrevivir en este ambiente hostil.
La situación que se vive en Etérnalis es un claro reflejo de la sociedad, en la que tal vez, no existe una discriminación asociada al color de la piel o a los rasgos faciales, pero sí que se discrimina o se desprecia a un cierto sector de la población por considerarlo menos evolucionado y por no poseer los genes adecuados que los hacen únicos. 
Todo ello, mezclado con los grupos radicales de ambos bandos que pueden verse plasmados en la sociedad con el levantamiento de fuerzas políticas extremistas, y el aumento del lenguaje de odio, se desenvuelve en una historia de superación de los personajes, en la que veremos su lucha interna y externa por llevar a la luz la verdad y hacer justicia.

3. ¿Cómo y en qué momento surge la idea de escribir un libro entre los dos? 
Nosotros nos conocimos en la universidad. Estábamos en la misma clase y nos hicimos amigos enseguida, descubriendo que compartíamos los mismos gustos por la lectura. Pero no fue hasta un año después, cuando a Christian se le ocurrió la idea de empezar a escribir un libro. Fue divertido, porque al principio pensamos que no sería muy complicado, pero estaba claro que no sabíamos dónde nos estábamos metiendo. 
La idea la empezamos a desarrollar en los ratos libres en la universidad, que a veces podían ser de varias horas. La idea general del libro y lo que queríamos que ocurriese en cada capítulo, junto con la construcción de los personajes fue muy fluida, excepto en contados casos, y además después de plantearlo todo, seguíamos abiertos a seguir introduciendo nuevos personajes o tramas. 

4. ¿Tenéis gustos parecidos en cuanto a lectura? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? 
Nuestros gustos por la lectura son similares. Ambos compartimos pasión por los géneros de ciencia ficción y fantasía. Siempre que vemos un libro que nos gusta, nos lo recomendamos y compartimos nuestra opinión.
Nuestras novelas favoritas son la saga de Harry Potter y Los juegos del hambre.

5. ¿Último libro leído? 
Los últimos libros que hemos leído han sido La leyenda del hechicero de Taran Matharu y La espada del destino de Andrzej Sapkowski.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog