Ana Escolar Hernández: "El proceso creativo ha sido bastante duro. Decidí que una de las partes más importante de la historia serían los personajes y las relaciones que tenían entre ellos."

Ediciones Atlantis presenta 'La Rose Rouge' de Ana Escolar Hernández, una novela en la que un grupo de adolescentes deberán enfrentarse a toda una trama internacional. 

1.- ¿Quién es Ana Escolar Hernández?
Ana Escolar es una joven periodista y estudiante de filología inglesa que está intentando abrirse camino en lo que más le gusta en este mundo, la literatura. 

2.- Háblanos, sin destripar demasiado, de tu novela ‘La rose rouge’.
La Rose Rouge es un libro de misterio que ocurre en un París muy oscuro, el cuál está prácticamente controlado por una organización criminal. Cuenta la historia de unos jóvenes cuyos caminos se encuentran gracias a esa organización, para bien o para mal, y van a tener que enfrentarse a las situaciones más difíciles y extrañas que hubiesen imaginado jamás. 

3.- La novela tiene una trama compleja. ¿Cuándo y cómo surge la idea inicial?
Esta pregunta es un poco difícil porque no recuerdo el momento exacto en el que esta historia empieza a elaborarse como tal. Recuerdo que cuando tenía catorce años fui por segunda vez a Francia de intercambio y supe que tenía que escribir algo relacionado con París. Justo en ese mismo año los nombres de los protagonistas se vinieron a mi mente, sin tener muy clara la relación que tendrían entre ellos. Desde entonces he estado pensando en esa historia, hasta que un día, hace un par de años, me dije: este es el momento de escribir esta historia, o lo hago ahora o no podré hacerlo nunca. Y ahí empezó todo.

4.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
El proceso creativo ha sido bastante duro. Decidí que una de las partes más importante de la historia serían los personajes y las relaciones que tenían entre ellos. Estuve más de seis meses creando los perfiles de todos y cada uno de los personajes, hablando de su pasado, presente y futuro y de qué manera lo que habían hecho en sus vidas les había acercado o alejado de la organización criminal. Esa fue la parte más compleja, porque una vez que tuve toda esa información, la historia se fue escribiendo prácticamente sola.

5.- Como lectora, ¿qué no puede faltarle a una novela?
Unos personajes muy completos y una trama sin cabos sueltos. Me encantan las tramas muy bien hiladas y que no te dejan con esa sensación de que no lo han contado todo, que falta algo.

6.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
El último libro que he leído ha sido el tercero de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, Heredera de Fuego. Una autora muy recomendable con una pluma exquisita.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog