B.P. Gallego, autora de 'El camino del Soutjin': "Todos los libros fantásticos son nuevos en su género"


Ediciones Atlantis presenta 'El camino de Soutjin. El vagabundo' , el primer libro de aventuras de una saga fantástica escrita por la autora mallorquina B.P. Gallego, en la que nos encontraremos con el viaje de un hombre solitario, la lucha entre conquistadores y conquistados, las luchas de poder en la corte, traiciones… sin dejar de lado los sutiles toques de magia.

¿Qué te inspiró a escribir esta novela? 
Esta novela salió a partir de un esqueleto que tenía y comencé a pulir, pero en la otra había barcos voladores y la idea del ejército estaba más marcada. Siempre he querido escribir fantasía y había leído mucho sobre el tema, supongo que la inspiración nipona me ayudó a crear un mundo distinto a lo conocido como Literatura épica. 

¿Qué se van a encontrar los lectores en esta novela? 
La novela trata de hacerse un hueco en el mundo de la fantasía, sin que esta resulte típica. He tratado temas como la lucha entre conquistadores y conquistados, las luchas de poder en la corte, traiciones…a la vez que trato de sugerir un viaje de un hombre solitario, con aventura y lucha, sin dejar de lado los sutiles toques de magia. 

¿Por qué podemos hablar de un nuevo género fantástico? 
Creo que todos los libros fantásticos son nuevos en su género. Estamos acostumbrados a englobarlo como fantasía y la gente automáticamente piensa en el medievo, caballeros, princesas y dragones. Actualmente y gracias a la popularización del género podemos leer muchas clases de libros de este tipo sin llegar a cansarnos. 



¿Quién crees que podrá disfrutar más de esta historia? 
Me encantaría que cualquier público adulto la disfrutara, aunque no fueran amantes del género. Es un libro complicado, con mucha trama que apenas se ha podido contar en la primera parte. Es muy difícil abarcar un mundo en un solo libro y tratar que este no se haga pesado. Quiero pensar que he arañado la superficie de esa tierra y que todos los que quieran simplemente desconectar y pasar un rato agradable con el protagonista puedan hacerlo. 

Si pudieras vivir la historia de algún libro…¿En cuál te encontraríamos? 
Creo que me definiría como fan incondicional de Harry Potter, gracias a la autora pude verme como una potencial escritora. Leí sus libros desde pequeña y aún lo hago. 



 ¿Hay alguna anécdota que nos quieras contar? 
Creo que sí. Le propuse a mi pareja, con la cual comparto muchos gustos, que creara un personaje para la novela. Fue dando tumbos utilizando personajes muy típicos de la cultura nipona. Hombres con mucha fuerza (casi monstruosa) perfectos en casi todos los sentidos y con poca “chicha” para la historia. De momento le he prometido que lo encajaré en la segunda parte, pero aún tengo dos libros para tratar de hacerlo…


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog