Martin J. Frank sobre 'Es cuento': Ofrezco muchos mensajes "entre líneas" que le invito a descifrar

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida 'Es cuento', un libro de relatos escrito por el autor Martin J. Frank.

¿Qué te impulsa a escribir?

La necesidad de explorar y desarrollar mis anhelos y emociones, construyendo de la invención algo palpable y que esté cercano al lector, pero sobre todo, escribir me hace completar el motivo por el que estoy vivo y le doy valor al motivo principal por el que existo.

¿Qué hay de Martin J. Frank en tus relatos?
Según mi mujer, Martin J. Frank es el Caos, la parte de mi que está constantemente luchando por encontrarse a sí mismo, y también por ser la parte trágica de mi existencia. Así pues, mi otro yo está siempre muy presente, más incluso que quien soy realmente, cuando me transformo y escribo.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Imagino que quién más me entienda a la hora de leer cuanto le ofrezco. De hecho, el regalo de "Las Crónicas Chiquitas" es en sí una Comunión entre el autor y el lector, un constante agradecimiento y a cada párrafo o línea una comunicación directa con quién quiero hacer legar cuanto sale y se plasma en el papel. Sin embargo, pienso que todos podemos disfrutar de lo que les ofrezco, porque hay muchos mensajes "entre líneas" que le invito a descifrar.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Es cuento”, ¿cuál sería?
Que le ofrezco mi particular búsqueda de la Belleza, de la Bellinte mágica que nos moldea y nos ha hecho el mejor regalo de nuestra existencia, conocer que existimos con un fin muy concreto. Ese fin no es otro que un secreto que quizá, sin mucha revelación, pueda entrever a medida que vaya atravesando las páginas de ese itinerario literario, que tiene mucho de vida personal y de sueño hecho realidad.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Aunque podría dar varios nombres, quienes más cercanos están a "Es Cuento" son sin duda Walt Whitman y Mario Vargas Llosa, porque en la profundidad de este trabajo están ellos también presentes. 

Un libro  de tu infancia sería…
Cuando vivía en el caserio, y disfrutaba de los juegos, de la naturaleza, de una ilusión palpable y que se mantiene presente hasta el día de hoy, me maravillaba perderme en la realidad de cuanto leía. Mis tardes de rebanada de mantequilla y azúcar se mezclaban con la lectura de "Los "Hollister" como de libros tan maravillosos de leer como "La vuelta al Mundo en 80 días", "20.000 millas de viajes submarinos", que han desatado, también en parte, mi inclinación natural por escribir, escribir, escribir.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog