Entrevista a Jaime Solives Rubia, autor de 'La tienda de los objetos perdidos': Cada relato precisaba de su momento oportuno para poder ser escrito

Ediciones Atlantis presenta 'La tienda de los objetos perdidos', un libro reflexivo de autoayuda, escrito por el autor Jaime Soliveres Rubia, compuesto de un compendio de relatos y cuentos que proponen una respuesta al conflicto interno que cada día, con más asiduidad, alberga nuestra sociedad actual.

¿ Qué te inspiró a escribir esta novela ?
 En este caso, la inspiración me llegó como consecuencia de un malestar y desahogo personal. Una noche de agosto en la habitación de mi apartamento en Zaragoza, me asalto la certeza que estaba malgastando mi vida y mi tiempo. Esa noche por primera vez escribí sin esperar el reconocimiento o el aplauso público,  escribí por necesidad, escribir sin parar, hasta la mañana del día siguiente.
El resultado fue el núcleo de la primera parte de mi novela " el tiempo". A los pocos días supe que escribiría este libro, y que todo a mi alrededor, me ayudaría a conseguirlo.

¿ Qué tiene de especial la tienda? ¿ Y su protagonista?
Como se menciona en el libro en repetidas ocasiones , se trata de una tienda mágica.  Esta tienda esta situada en una pequeña calle del Barri de Gràcia de Barcelona. Un barrio con su propia singularidad y encanto. La tienda abre sus puertas a unas determinadas horas de la madrugada y al entrar en  ella se respira una sensación de paz y armonía, como si el tiempo se hubiera detenido.
El personaje principal Santiago, es un amable y sabio dependiente de la tienda, que tiene la virtud de empatizar y lograr romper el caparazón de los visitantes, para conseguir llegar a su interior.
La singularidad de Santigo, es que tiene voz propia. 
¿ Quién es realmente Santiago?, esa es una pregunta que  será  el lector quien tendrá  que responder. 

¿Hay alguna parte de la novela que te ha costado más escribir?
A excepción de la parte principal de la primera  historia " el tiempo", cada folio de este libro me ha costado mucho escribirlo y más corregirlo. No solo por la falta de conocimientos y técnica de escritura, sino porque cada historia, relato o cuento precisaba de su momento oportuno para poder ser escrito. 

¿Por qué  crees que tu libro pueda gustar al lector?
El gusto del lector es personal e impredecible, pese a ello, y observando el comportamiento y las preocupaciones que hoy en día alberga  nuestra sociedad, este libro es un soplo de aire fresco, escrito desde la simplicidad y el sentido común, una alegoría a la esperanza,  que a algunos lectores les servirá de distracción y evasión, mientras que a otros en sus páginas además podran hallar respuestas o simplemente refrescarles  la memoria de aquello que ya saben, pero no siempre nos detenemos a reflexionar.
Este libro ha sido cocinado a fuego lento, con cariño, amor y dedicación , por lo cual he de suponer que el resultado sabrá rico.

¿Una vez publicado este libro, se considera un escritor?
Siempre he pensado que ser escritor es mucho más que escribir un libro con expectativas. Ser escritor, es una profesión, un ofició y como tal, requiere de técnica,  conocimientos y práctica.
No niego, que escribir y conseguir publicar este libro me llena de satisfacción y fortalece mi ego, pero decir por ello que soy escritor, sería un grave error, me falta mucho que aprender e instruirme. Hoy por hoy, sin falsa modestia puedo decir que soy un hombre que ha escrito un libro, y voy por un buen camino.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog