miércoles, 26 de octubre de 2016

Javier Chavanel, guionista y director de cortometrajes, habla de su primer libro "Cada monstruo con su tema": "El terror es más un medio que un fin"



El pasado sábado 22 de octubre Javier Chavanel presentó su primer libro «Cada Monstruo con su tema” en Espacio Puente Creativa ubicado en C/ San Bernardino Nº 15, en Madrid . «Cada monstruo con su tema» es un libro que consta de 11 relatos de género fantástico y terror y que no tienen ningún problema en reparar en gastos en cuanto a humor negro se refiere.  Javier Chavanel abrió la presentación explicando  que para un autor novel publicar una novela es algo muy complicado pero lo es aún más para el autor novel  cuya primera obra es un libro de relatos. «Muchas editoriales no están interesadas. En palabras de Stephen King, el relato es casi un arte perdido»  dijo Chavanel. «El destino más probable de estos relatos era estar en un cajón de por vida».


Javier Chavanel  habló, además,  sobre su visión sobre el —en muchas ocasiones—infravalorado género de terror. «Creo que el terror es más un medio que un fin. No pretendo dar  terror con los relatos por el hecho de dar terror sino enfocarme en un tema. El terror sirve con el mismo propósito con el que un padre le  cuenta un cuento a un niño…, con ese cuento  le habla de ciertas cosas de la vida. El terror sirve con el mismo propósito pero con adultos. Es un cuento para adultos, así de simple. Además, evitas en caer en un sermón, o en algo discursivo o didáctico. Llegas a la gente de otra forma. El terror te permite contar cosas sobre la condición humana que de otra forma resultaría algo incómodo o inapropiado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario