¡Ya tenemos el nombre de los finalistas a MEJOR NOVELA FANTÁSTICA de la VII Edición de los Premios Atlantis!


¡Llegó el momento que muchos de vosotros estabais esperando! Y es que ya hemos comenzado con los preparativos de la VII edición de los Premios Atlantis 'La Isla de las Letras', que este año se celebrarán el 18 de noviembre Madrid. Esta semana os anunciamos el nombre de los cuatro finalistas a mejor novela fantástica y de ciencia ficción:

Antes de que el sol se apague de Ernesto Goñi

Sinopsis

"La verdadera batalla entre el bien y el mal no se libraba en aquel prado o en otras guerras, sino dentro de cada persona, cada día."

Renesto sobrevive al accidente de coche en el que fallece su familia.
Días después, en el despacho de su padre, un científico embarcado en una investigación sin precedentes, descubre un diario y un sobre con una extraña ecuación matemática en su interior. Este hallazgo le arrastrará a un viaje extraordinario hacia lugares fantásticos y remotos para encontrar una verdad difícil de asimilar.
¿Qué pasaría si todo fuera posible y cualquier cosa que pudieras imaginar se hiciera realidad?
La respuesta es una singularidad en la que decenas de personajes se verán inevitablemente enredados en un sinfín de sucesos inexplicables que les obligarán a tomar partido y actuar hasta las últimas consecuencias.

"¿Por qué danzan los pájaros al amanecer, y qué clase de ritual les hace volver a bailar justo antes de que el sol se apague?"

El autor

Ernesto Goñi Montero
Madrid, 1977

Ernesto Goñi Montero (Madrid, 1977) Trabaja en una clínica desde hace 15 años y sus ingresos suponen la beca con la que financia sus proyectos artísticos. Ha publicado varios álbumes de pop-rock y actualmente se encuentra en plena gira de su último trabajo. Ha participado realizando la banda sonora y guiones originales para distintos cortometrajes. A lo largo de su trayectoria como escritor ha cultivado la poesía, el relato, el ensayo y la novela. Actualmente está embarcado en la finalización de la trilogía, cuyo primer volumen es "Antes de que el sol se apague".

Génesis y las cinco arcas

Sinopsis

¿Qué hay tras la muerte? ¿De dónde venimos? ¿Qué nos mueve para ser como somos? Terminando su proceso de diez vidas mortales, Jules Fletcher se convierte en Sinul, raza superior a toda vida universal y habitante del planeta Génesis. Después del impacto sufrido al asimilar su nueva condición, éste ni se plantea seguir las pautas establecidas para él, pues su único objetivo será rescatar a su nieto Nigel, huérfano desde los tres años tras la muerte de su familia en extrañas circunstancias. Este propósito acabará siendo el menor de sus problemas, ya que una malvada raza que amenazaba la superioridad de los Sinuls sobre el resto de vidas universales resurge tras sesenta y cinco millones de años terrestres en la sombra, no por casualidad. Jules, siempre ayudado por sus inseparables amigos y por la joven Gabrielle, deberá enfrentarse a todos sus miedos e inseguridades del pasado para poder combatir la terrible amenaza que se cierne sobre el universo y proteger las cinco Arcas contenedoras de las energías que rigen el orden de todas las almas vivas, aunque, poco a poco, irá dándose cuenta de que nada es lo que parece y de que todo ha girado en torno a él desde antes de su nacimiento. La heroicidad, el romanticismo, la manipulación y los lugares fantásticos se unen para estremecer toda emoción y sentimiento.

El autor

Alejandro Ruiz Lara
(Marbella, 1995) 
Alejandro Ruiz Lara nació el 10 de Febrero de 1995 en Marbella (Málaga), ciudad en la que reside actualmente. Cursó sus estudios obligatorios, junto con el bachillerato, en el I.E.S Guadalpín para después seguir su itinerario de estudios científicos en la Universidad de Málaga. Hoy día estudia el grado de Ingeniería del Software, deber que intenta compaginar con su afición por la escritura y el deporte. 
Siempre influenciado por sus gustos científicos y  por conocidas sagas literarias de fantasía, ya desde muy temprana edad se interesó por todo lo que tenía que ver con misterios sin resolver e ilusionantes mundos imaginarios. Aunque sus inicios a los doce años se encaminaron hacia la poesía, la madurez adquirida por sus influencias literarias lo hizo cambiar por completo e iniciarse en el género novelístico. “Génesis y las cinco Arcas” es su primera novela y en su cabeza ya ronda proseguir la historia con dos novelas más convirtiendo el libro en trilogía.

Lágrimas de sirena

Sinopsis

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.
Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. 
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. 
La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.

Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

La autora

Diana M.A
(Málaga, 1984) 
Es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, le agradan especialmente las novelas de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza.  Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia. Lágrimas de sirena es su primera novela.


La Flor de Nîsser: Un bravo y un soñador

Sinopsis

Una mañana de otoño, un destacamento de soldados detiene a Etzir, un respetado campesino que vive en Prado Verde. Harold, su hijo menor decide, junto a Budol y Stol, ir en su busca. No sin antes sufrir la enigmática desaparición de Berry, su mejor amigo.
En su viaje, Harold conoce a Julia, su gran amor. Ante los nuevos acontecimientos Harold fortalece sus tres mayores deseos: Salvar a su padre, encontrar a Berry y llegar hasta el corazón de su amada.
Villa Salto, Aleda, el Bosque de Nhälim o Maranala serán algunos de los escenarios de su épica aventura, en la que descubrirá el significado de la Flor de Nîsser y qué se esconde verdaderamente tras ella.


El autor

Pablo García Barberá
(Daya Nueva, 1984)
Pablo García Barberá, nació en Daya Nueva, pequeño pueblo al sur de la provincia de Alicante, en 1984. Estudió secundaria en el I.E.S. Azud de alfeitamí, Almoradí, donde concluyó sus estudios como técnico en gestión administrativa. En su último año se presentó por primera vez al concurso literario de relatos cortos donde obtuvo el primer premio con el título: Injuria al alma. A raíz de este reconocimiento decidió iniciar este proyecto que en el camino se ha visto acompañado de varias narrativas como: Julia y el espejo rojo y El paseo del campanario. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte de su obra titulada ‘La Flor de Nîsser y el sendero del rey’.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog