miércoles, 11 de febrero de 2015

Presentación del libro de Emilio Sánchez de Amo, 'Hojas perdidas', en Almería

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HOJAS PERDIDAS”
EL PROXIMO 11  DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS
Biblioteca Provincial "Francisco Villaespesa"
C/ Hermanos Machado s/n
Almería

         Ediciones Atlantis publica “Hojas perdidas” una novela de intriga del  autor almeriense Emilio Sánchez de Amo, en la que el joven protagonista tendrá que resolver una serie de enigmas para conseguir encontrar las últimas hojas se su libro.


Argumento

Jorge tiene catorce años y le encante leer, especialmente novelas de misterio, pero se encuentra con un grave problema cuando descubra que al libro que está leyendo le faltan las últimas páginas.
Pero la sorpresa será todavía mayor cuando descubra que para poder recuperarlas tendrá que resolver una serie de enigmas que le propondrá un misterioso personaje.
¿Te animas a echarle una mano a Jorge en su aventura y a ayudarle a encontrar las "Hojas perdidas"?

El autor
Emilio Sánchez de Amo
(Almería, 1974)

El almeriense Emilio Sánchez de Amo nació en 1974. Su inquietud por las artes ha estado presente en su vida desde siempre, no en vano ha dedicado gran parte de ella al baile. Aunque su formación académica está ligada a la Ciencia, siendo Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Almería y ejerciendo actualmente como profesor de Matemáticas en Educación Secundaria, nunca estuvo reñido con las letras; desde niño le ha gustado escribir, fantaseando historias de intriga pero, hasta el momento, no había publicado ninguna novela, aunque sí escribe periódicamente una columna de opinión en un periódico local. Pero, viendo la carencia de su alumnado a la hora de comprender los enunciados de problemas matemáticos, y queriendo acercarse de otro modo a los mismos, decide escribir una historia en la que, de manera divertida, solucionen problemas de un nivel de segundo de ESO. Así que estamos ante un novelista novel con muchas ganas de escribir historias y de abrir nuevos campos dentro de la educación, en la que considera que es imprescindible acercarse a la lectura comprensiva desde todas las áreas de conocimiento, porque ve en la lectura la mejor manera de enriquecer la mente, de descubrir nuevos horizontes y caminos que otros ya anduvieron para crecer como persona y ser un poco más libre.

1 comentario:

  1. Original y muy divertido. Su lectura es una *gincana de tramas y acertijos y su leitmotiv las matemáticas. Jorge, de catorce años, propone un reto a jóvenes y mayores. Y al final, "el libro de soluciones" del profe en forma de web.
    Estupendo primer libro de Emilio Sánchez de Amo.

    ResponderEliminar