El autor de la novela La Familia, Andrés Vázquez Mariscal, habla sobre la mafia en el siglo XX en este programa de Ecos de Actualidad

¡Buenos días!

En este programa de Ecos de actualidad, hablamos sobre la mafia en el siglo XX. Con Andrés Vázquez Mariscal, autor de la novela La Familia y José Vaccaro. 

En esta novela el autor nos sorprende con una obra muy alejada del ensayo e investigación histórica a la que nos tiene acostumbrados. Aunque basada en personajes y hechos reales, la saga de la familia Manrique parece sacada del mundo de la ficción. Nada más lejos de la realidad, lo que Andrés Vázquez nos cuenta tiene fundamentos reales. La historia de esta familia de gallegos, cuyo patriarca emigró a Buenos Aires en 1910, es un paseo por los hechos más sobresalientes de los primeros setenta años del siglo XX. El emporio económico levantado por esta familia al amparo de la ascensión al poder del General Juan Domingo Perón, su constante lucha contra los poderes fácticos para conseguir el control de los sindicatos peronistas y el voto de la inmigración gallega en Argentina, nos traslada a un mundo sorprendente en el que nada es lo que parece.


Una historia llena de sorpresas, con multitud de anécdotas, a veces hilarantes, que nos conducirá desde Buenos Aires a México, Dallas, Nueva York, Las Vegas y Madrid, contándonos la vida y milagros de Julio Manrique. Su relación con los exiliados republicanos en México, la familia de los Mancuso de Nueva York, o con el Rat Pack de Frank Sinatra en Las Vegas, nos transportará a los años dorados de la mafia. Sin olvidar que estuvo presente en Dallas el día que asesinaron a Kennedy, o la visita que hizo al General Perón cuando este guardaba en su casa de Puerta de Hierro en Madrid, el cadáver embalsamado de Evita.

Todo ello hace que este libro sea un apasionante recorrido por la historia reciente, que el autor se esfuerza en contarnos con profusión de datos que harán las delicias del lector.

Aquí os dejamos la sección literaria 'Te doy mi palabra' en Radio Inter, dirigida por Alexia y presentada por Carlos Cué en la que colabora J.D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog