Presentación de 'Viaje en tren' del autor cordobés residente en Móstoles Francisco Romo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VIAJE EN TREN”
EL PROXIMO 12  DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS
Biblioteca municipal de móstoles
C/ Canarias, 10
Móstoles (madrid)

Ediciones Atlantis publica “Viaje en tren” una novela urbana del  autor cordobés residente en Móstoles, Francisco Romo, en la que una joven pareja decide programar un viaje por diferentes ciudades europeas para escapar de la monotonía. Allí conocen a un joven mochilero que bajo su prepotencia esconde una tremenda soledad. Los sentimientos tortuosos del adolescente llevará les llevará a unas vivencias en las que la contradicción moral establece su dominio. Se supera finalmente la contradicción amorosa a lo largo de su convivencia. Hasta que la tragedia echa el telón.       

Argumento


Un matrimonio joven intuye que la monotonía de su vida en común en una ciudad pequeña podría ir diluyendo el amor que los unió. Programan un largo viaje por ciudades europeas, tratando de sacudirse una oxidación paulatina apenas perceptible en el día a día. Conocen a otras personas y traban confianza con ellas, sobre todo con un muchacho mochilero. Éste está tocado por unas facultades maléficas en ocasiones para él y otras personas cercanas. El joven se esconde bajo una apariencia de autosuficiencia prepotente,  descortés en determinados momentos, cuando realmente está hundido en una gran soledad desde la infancia y reclama atención y ayuda con una teatralidad manifiesta ante sus compañeros de viaje, especialmente ante el  joven matrimonio en el que advierte cercanía y acogida.


Un largo y a veces doloroso proceso de voluntad de comprensión ante los sentimientos tortuosos del adolescente solitario llevará a los tres a unas vivencias en las que la contradicción moral establece su dominio. Se supera finalmente la contradicción amorosa a lo largo de su convivencia. Hasta que la tragedia echa el telón.        

El autor
Francisco Romo Almena
(Belalcázar, 1949)

Francisco Romo nació en Belalcázar (Córdoba) en 1949. La familia se ve obligada a emigrar a Madrid en 1955 a causa de las pésimas condiciones de vida en Andalucía. Su educación primaria en Madrid corre a cargo de La Salle y los salesianos hasta su entrada en el instituto. Terminada la secundaria, manifiesta su deseo de estudiar Medicina, a lo que es animado. Pero constata la imposibilidad ante las precariedades familiares. Encuentra CC. de la Información, en su primer año como facultad, con docencia vespertina para hacer cine en la rama de Imagen, ilusionado por la gran afición que le tiene . Pero la abandona por no ver una programación acorde al cine. Finalmente se decanta por otra actividad muy atrayente: magisterio. Ejerce durante 33 años, sintiéndose plenamente feliz y actualizado en contacto con los chicos. Vive en Móstoles (Madrid).  Su primera novela, "Atropellado", ve la luz en 2012. En 2014 se publica la segunda, "Expreso Madrid-Barcelona", ambas en Ediciones Atlantis. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog