Emilio Sánchez de Amo, autor de 'Hojas perdidas': "Las palabras se transmitían al ordenador casi sin yo pensarlo"

Hoy nos acercamos a Emilio Sánchez de Amo, autor de 'Hojas perdidas', una novela de intriga en la que su joven protagonista tendrá que resolver una serie de enigmas para conseguir encontrar las últimas hojas se su libro.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Surgió por las necesidades que encuentro en el aula de matemáticas, donde trabajo a diario. Creo que es necesario animar a la lectura desde todas las disciplinas y máxime cuando hay carencias en la lectura que se ven reflejadas cuando el alumnado se enfrenta a los problemas matemáticos, los cuales, en un elevado número de casos, no los entienden porque tienen falta de leer más. Así que decidí hacer una novela que me ayudara, por un lado a animar a la lectura, y por otro a acercar al alumnado a la Matemática desde una forma más lúdica.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

La fui escribiendo a retazos, por mi falta de tiempo personal, pero los personajes casi fluían por sí solos a medida que iba escribiendo. Las palabras se transmitían al ordenador casi sin yo pensarlo, sólo me paré para dedicar una pensada a qué aspectos matemáticos quería llevar a la novela así como los valores que pretendía transmitir a través de la trama, esto sí que está escogido y meditado.

¿A quién va dirigida esta obra? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

 Está dirigida, sobre todo, a un público juvenil, pero está abierta a cualquier lectora o lector. Se trata de una lectura ágil sin grandes adornos literarios y los problemas planteados, que no dificultan para nada el leer la novela si no los sabes resolver, son de un nivel de 1º y 2º de ESO. Y disfrutará con la novela toda persona que no le guste ser un mero lector pasivo, si no que le gusta interactuar con la novela, y toda persona amante de las novelas de intriga, misterio y aventuras.

Tu libro favorito…

Hay muchos. Pero me quedo con 'El Mundo de Sofía', 'El Principito', 'El Código Da Vinci' o 'El Diablo de los números'

El ultimo libro que has regalado… 

El Mundo de Sofía

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

Sí. Estoy dándole vueltas ya a una continuación de esta novela, en la que contaré nuevamente con Jorge como protagonista, aunque habrá algún personaje que competirá en su protagonismo. Será una novela en la que combinaré alguna otra disciplina, de forma que el abanico se amplíe más.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog