martes, 10 de febrero de 2015

Baltasar Garzón introduce la próxima publicación de Ediciones Atlantis: ‘La memoria Varada’

“La memoria fortalece el futuro de los Pueblos. No olvidar sucesos como el de La Pañoleta nos muestra la urgencia de la justicia y la indignidad de la indiferencia para con las víctimas que, sin respeto alguno por sus derechos, fueron masacradas y juzgadas inicuamente por los mismos perpetradores”. De esta forma, el jurista Baltasar Garzón, introduce ‘La memoria varada’, la primera novela del periodista andaluz, Rafael Adamuz. 
Baltasar Garzón (Foto: Víctor Santa María) 

En los años en los que Baltasar Garzón Real fue magistrado de la Audiencia Nacional (1988-2012), intervino en la investigación de muchos de los delitos de mayor relevancia producidos en nuestro país como crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica. Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén, y por veinte universidades más en el extranjero. 

Por su parte, Rafael Adamuz inició su andadura profesional en El Correo de Andalucía. Ha trabajado como redactor en Huelva en el extinto Odiel Información, donde ejerció como Coordinador del Área de Investigación y más tarde como Jefe de Sección. Dos años después ingresó en la RTVA, donde coordina la redacción de Canal Sur Radio en Huelva. Presenta a diario el magacín informativo Huelva en Hora Sur y conduce la revista especializada Activa-T en Radio Andalucía Información. Ha sido corresponsal de Público en Huelva y colabora con CSTV. En la actualidad, escribe en andalucesdiario.es. Es, además, Premio Ciudad de Huelva de Periodismo en la modalidad de Radio y Premio Huelva Joven de Periodismo. ‘La memoria varada’ es su primera novela y en ella reconstruye los sucesos de La Pañoleta y desgrana el proceso judicial que padecieron los setenta detenidos, la mayoría mineros y campesinos, que fueron apresados en Cabo Carvoeiro, hasta que el tribunal militar dictó sentencia. 

‘La memoria varada’ se presentará el próximo 4 de marzo en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario