Raquel Rebeca Barrilero: "Esta novela hace referencia a la evolución y el crecimiento que se va adquiriendo en el viaje de la vida, las enseñanzas por las diversas aventuras y experiencias junto a los personajes que se irá encontrando Enriqueta la protagonista".

Ediciones Atlantis presenta 'La dama de los zapatos nuevos', de la escritora Raquel Rebeca Barrilero, una fábula fantástica que nos habla de la evolución y el crecimiento que todas las personas pueden desarrollar en este gran viaje al que llamamos vida. 

1.- ¿Qué nos puedes contar de tu novela ‘La dama de los zapatos nuevos’?
Pues esta novela hace referencia a la evolución y el crecimiento que se va adquiriendo en el viaje de la vida, las enseñanzas por las diversas aventuras y experiencias junto a los personajes que se irá encontrando Enriqueta la protagonista, cuya vida sin perspectiva de nada, sin preguntas, la tienen en un ciclo estancado pero las lecciones que irá adquiriendo y descubriendo la ayudaran en su autoconocimiento, eso la llevará a comprender que la vida ha de ser más ligera de carga emocional, ir dejando atrás juicios y prejuicios, y así ser más positiva y rica en valores humanos. La narrativa en forma de fábula, es amena y divertida transcurriendo por diferentes estados desde el sinsentido y el vacío interior donde se instala el miedo y la negatividad, hasta lograr llegar a descubrir ser más generosa consigo misma, elevar su concepto espiritual nutriéndole y dando paso a confiar en sí misma, llegar al descubrimiento pleno que es aprender que el cambio está en uno mismo. 

2.- Se trata de una novela fantástica que puede disfrutar público de todas las edades. ¿Fue este un objetivo que te marcaste desde el inicio?
Si, el hecho de poder transmitir al público de todas las edades fue un objetivo claro, tenía la intención de llegar a los niños con la fábula y el cuento y a los adultos en una narrativa amena y fácil de leer, que te transporte a la imaginación ya sentir el peso de la responsabilidad diaria a veces es cansado, la conclusión para todas las edades llegarán de diferente forma pero con el mismo sentido, que si uno quiere puede cambiar y mejorarse, es como iniciarse en el arte del buen vivir y eso viene bien a cualquier edad, a los pequeños por su inicio en la vida, en los adultos para recordar que aún se puede, que siempre se puede. 

3.- Es un libro cargado de simbolismo, metáforas y moralejas. ¿Cuáles son los temas centrales que te propusiste tratar?
Los simbolismos, metáforas y moralejas hacen que sea fácil comprender y entender dónde quiere hacerte llegar la historia en cada capítulo, las enseñanzas de cada tema te hace pensar que la vida es cambio y evolución lo contrario al estancamiento, que la voluntad ha de estar presente, que todo es efímero y que hay que vivir el presente,  por lo que cada capítulo te descubre como superar algo estancado en tu interior, son consejos prácticos con consecuencias gratas y esperanzadoras.

4.- ¿Cómo te definirías como autora?
Bueno pues como autora me definiría con ganas de transmitir mucho amor en mis obras, con el interés que cada lector llegue a percibirlo y a integrarlo en su vida y en sus circunstancia,  creo que es difícil etiquetarme,  pero podría decir que mis creaciones literarias se fraguan con pasión, entrega y dedicación pongo el alma al servicio de la palabra o la palabra al servicio del alma y transmitir equilibrio entre el fondo y la forma de expresarlo. 

5.- ¿Y cómo lectora?
Como lectora soy bastante complicada, diría que por ello comprendo que a veces que crear una obra no significa que todo el mundo lo lea, solo llegará al lector en el momento adecuado. En mis lecturas de novelas  y ensayos necesito dinamismo para no aburrirme o que me transmita sabiduría. Suelo ser bastante receptiva cuando tengo curiosidad por adquirir conocimientos y eso me engancha a seguir leyendo, necesito que me ayude a expandir la mente.

6.- ¿Tienes algún nuevo proyecto o alguna idea en tu cabeza?
Sí, tengo varios proyectos en mente y de hecho comenzados, las ideas fluyen despavoridas en mi cabeza y si persiste es que tienen la necesidad de tomar forma así que comienzo y lo dejo ahí a la espera de que baje mi inspiración, novela, ensayo, e incluso en estos momentos a pleno rendimiento con una novela juvenil inspirada por personas muy cercanas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog