Aitana Amorós Nadal: "Siempre me ha costado mucho dormir, así que, desde pequeña, tengo la costumbre de inventarme historias y "escribirlas" en mi cabeza hasta que me quedo dormida."

Ediciones Atlantis presenta 'Silencio ensordecedor' de la joven autora Aitana Amorós Nadal, una de las historias más originales y sorprendentes de la temporada.

1.- Háblanos del argumento de tu novela ‘Silencio ensordecedor’. 
Es una novela de fantasía romántica juvenil. Trata sobre una chica, África, que escucha los pensamientos de la gente. Esto la ha obligado a llevar una vida bastante distinta a lo habitual, aislada; pero al inicio de la novela se muda a casa de unos familiares, a otro pueblo, y tiene que empezar a llevar una vida más normal. Allí hace amigos, pero será sobre todo su vecino, Guillermo, el otro protagonista, quien la ayudará en este cambio de vida. Sin embargo, el secreto de África y los que Guillermo también esconde los meterán en problemas. 

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea original de la historia?
Siempre me ha costado mucho dormir, así que, desde pequeña, tengo la costumbre de inventarme historias y "escribirlas" en mi cabeza hasta que me quedo dormida. Así surgió esta historia, hace unos cinco años, y empecé a escribirla. Aunque siempre me ha gustado escribir, nunca había escrito algo tan largo como una novela y, finalmente, la dejé sin terminar. Sin embargo, hace poco decidí que tenía que acabarla para poder empezar a escribir otras cosas.

3.- ¿Cómo te describes como autora? ¿Qué aspecto consideras más importante a la hora de escribir una novela?
La verdad es que nunca me lo había planteado, ni siquiera sé si me considero una autora todavía. Supongo que tengo un estilo bastante directo y sencillo. Para mí, lo más importante a la hora de escribir una novela es tener claro cómo son los personajes, porque, si no, no van a estar bien descritos, y ellos son los que van a construir la historia. Sin unos personajes verosímiles, no existe una novela.

4.- Como lectora, ¿cuáles son los libros que más te interesan?
Leo un poco de todo, excepto libros de terror: siempre he sido una miedica. Sin embargo, los que más disfruto son los de fantasía.

5.- ¿Cuál es la última novela que has leído?
La última novela que he leído ha sido Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog