Francisco Morón: "Esta novela contiene un poco de todos estos modos literarios de viajar. también pretende ser un alegato en defensa de las comunidades indígenas de América y por extensión de todo el planeta, un homenaje a los amantes de la aventura".

Ediciones Atlantis presenta 'Regreso a la Vía Láctea' del escritor Francisco Morón, una novela de aventuras a la antigua usanza que homenajea la gesta del descubrimiento del continente americano por el Almirante Cristobal Colón. 

1.- ¿De qué trata tu novela ‘Regreso a la Vía Láctea’?
Trata de un viaje (yo pienso que todas las novelas son en realidad un viaje) puede ser un viaje a algún lugar cercano o lejano, un viaje en el tiempo, un viaje al interior de uno o varios personajes, incluso puede ser un viaje al interior de nosotros mismos y de nuestros sueños. Esta novela contiene un poco de todos estos modos literarios de viajar. también pretende ser un alegato en defensa de las comunidades indígenas de América y por extensión de todo el planeta, un homenaje a los amantes de la aventura (yo creo que Colón era ante todo un aventurero y los hombres que lo acompañaron también lo eran). Es además una historia de amor y amistad, esta novela quiere ser muchas cosas el que lo consiga o no dependerá de los lectores. 

2.- ¿Qué objetivo tenías en mente a medida que ibas avanzando en la escritura?
Mi objetivo siempre ha sido contar una historia con mensaje, que transmita valores, sentimientos, que haga disfrutar a quienes la lean aunque fuera solo mis familiares y amigos, gracias a Atlantis espero que llegue a más lectores.

3.- ¿Qué novelistas puedes citarnos como influencias reconocidas?
Hay bastantes, por citar a algunos: Miguel Delibes, García Márquez, Vila Matas, algunos clásicos como Dickens, Julio Verne, incluso Truman Capote o William Faulkner. También me han influído grandes comunicadores como Felix Rodríguez de la  Fuente (creo que este era además entre otras muchas cosas un gran aventurero) o  Carl Sagan.

4.- ¿Cómo describes tu estilo literario?
No sabría decir, quizá soy un humanista, me gusta explorar los sentimientos y las relaciones entre los seres humanos de cualquier época y las consecuencias de nuestros actos siempre con la intención de aprender y mejorar.

5.- ¿Pensaste en algún público determinado durante la elaboración de tu obra?
La verdad es que no he pensado que lo que escribo deba ir dirigido a un público determinado, me gustaría que cualquiera que lea lo que escribo disfrute con ello y si al hacerlo le ayuda a mejorar cualquier faceta de su vida mejor que mejor.

6.- ¿Cuál es la última novela que has leído?
Precisamente "DUBLINESCA" de Enrique Vila Matas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog