Cecilia Millán: "Aunque no sea un elemento principal, los detalles de un bosque, un río, el mar, o el simple piar de un pájaro me inspiran muchísimo."

Ediciones Atlantis presenta 'Astillas de un helecho' de la escritora Cecilia Millán, una nueva obra que la consolida como una de las voces más especiales de la narrativa romántica en España. 

1.- Cuéntanos un poco acerca de tu nueva novela ‘Astillas de un helecho’.
He disfrutado mucho escribiendo este libro. Trata de amor, no sólo romántico, sino de forma más amplia (familia, amistad,...). Iris, la protagonista, nos lleva de su mano por una infancia complicada que desemboca encontrando a Teresa, una mujer ya mayor, que la adopta en su hogar, ofreciéndole una segunda oportunidad para ser feliz. En esta nueva etapa, con una Iris que deja atrás la adolescencia, conocerá el amor, el dolor que parece no abandonarla del todo, el crecimiento interior, y una lucha constante por ser quien quiere ser. 

2.- ¿Has notado alguna evolución o cambio en tu estilo, con respecto a tu anterior novela?
Bastante. He sido capaz de dar más matices a la historia y a los personajes, creando más lazos y aprendiendo mucho de ellos. Estoy muy contenta con el resultado.

3.- ¿Hacia dónde se dirige Cecilia Millán como autora?
A seguir escribiendo por lo que realmente me llena: el puro placer de poner por escrito los mil mundos que tengo dentro. Y por supuesto, ojalá, a seguir aprendiendo, desarrollando, y haciendo llegar mis palabras a muchas personas.

4.- ¿Cómo describirías tu estilo?
Es un estilo sencillo, natural, con mucho sentimiento y que siempre está ligado a la naturaleza. Aunque no sea un elemento principal, los detalles de un bosque, un río, el mar, o el simple piar de un pájaro me inspiran muchísimo.

5.- ¿Tienes algún título de cabecera?
Muchos, pero quizás este es el que más llevo dentro: "El amor y el arte son la forma auténtica de cambiar el mundo."

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído? 
"Las hijas de la tierra" de Alaitz Leceaga. Es una escritora maravillosa que consigue tenerme pegada a sus libros hasta que los termino, o más bien devoro.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog