HACHE: "He querido poner en debate la relación que existe entre tecnología y medio ambiente."

Ediciones Atlantis presenta 'Herederos de una tierra enferma' del escritor y creador HACHE, una novela que nos plantea el sempiterno conflicto entre religión y ciencia, extrapolado al año 2083.

1.- ¿Quién es HACHE?
Hache es el seudónimo que utilizo desde hace años. Siempre dudo si poner mi nombre real. Sin embargo, la gente que conoce mi obra ya tiene asimilado este nombre y sabe que esperar de mí. Creo que el arte rodea todas las facetas de mi vida, pinto, compongo música y escribo. Todo ello sale de una forma natural. Tengo mi estilo y una forma de hacer las cosas que me gusta. Y lo que es más importante, gusta a quienes alcanzo con cualquiera de las cosas que hago.  

2.- ¿De qué va tu novela ‘Herederos de una tierra enferma’?
He querido poner en debate la relación que existe entre tecnología y medio ambiente. Si al acabar de leerlo, el lector se plantea algunos de los debates que expongo. Consideraré que ha sido una victoria. He intentado que todo el libro suceda en un marco neutral, para facilitar la lectura. 

3.- ¿El futuro descrito en tu novela es tu visión del futuro que nos espera? ¿Eres tan pesimista?
El futuro no está escrito. Avanza cada día en un camino aleatorio. Como diría el gran David Tennant “Es más como una pelota que se bambolea y trastabillea. Cosas del tiempo”. Comencé a escribir el libro hace cuatro años y en este tiempo. Han sucedido acontecimientos que he adelantado en estas páginas. Cuando estudias historia, ves patrones, analizas evoluciones de imperios, grandes desastres y similares. Estudiar estos marcos históricos te ayuda a ver las soluciones más plausibles a ciertas situaciones. Considero que el ser humano tiene potencial. Aunque soy consciente que la humanidad me va a defraudar, no dejaré de creer en ella. Lo cual diría que soy pesimista, pero un pesimista optimista.

4.- ¿Cómo describirías tu estilo como escritor?
Quiero transmitir emociones. Quiero que sientas miedo, calma. Que tus nervios se colapsen. Me gusta ponerte la piel de gallina. Escribo de forma ligera, soy consciente que debería poner más énfasis en describir paisajes, habitaciones o personas. Pero soy un enamorado de la acción. Me encanta que pasen las páginas y todas sean imprescindibles.

5.- ¿Podría decirse que has escrito la novela que como lector te hubiera gustado leer?
Como lector disfruto del terror. No negaré que escribiendo Herederos de una tierra enferma he disfrutado mucho. Si lo viera en una librería llamaría mi atención cuanto menos. Creo que es un libro fácil de recomendar.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Estaba leyendo It de Stephen King cuando decidí publicar con Editorial Atlantis, acudí a un evento de la propia editorial y compré la novela Galamot de Adrián Descalzo. Deje aparcado It para leerlo.  

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog