Joaquín Nieto Calle: "El tema principal de la novela es la discordia de género y cómo afecta a la vida de la persona que lo sufre."

Ediciones Atlantis presenta 'Mi deseo... conocerte', una novela de Joaquín Nieto Calle en la que se refleja la dignidad y la valentía de su protagonista transexual, Amalia.

1.- Háblanos primero de ti y del lugar que ocupa la literatura en tu vida. 
Mi interés por la literatura surge desde muy pequeño. Cada mes compraba un libro con el dinero que ahorraba de mi paga. Podía pasarme hasta las tantas de la madrugada leyendo sin parar.
A día de hoy leo en los ratos que me deja el trabajo. Sentir las hojas o incluso el olor que desprenden me devuelven a esos momentos de mi infancia.
Leer y escribir son de las cosas más importantes de mi vida. Es lo que quise hacer y lo que deseo seguir haciendo en el futuro.

2.- ¿Nos podrías resumir tu primera novela ‘Mi deseo… conocerte’?
Podría ser el de la historia de un grupo de amigas en la cual cada una tiene sus experiencias y vivencias, que llevarán al límite, siendo el tema principal la vida de Amalia, una joven transexual en el final de su proceso de cambio.

3.- ¿Cómo y cuándo surge la idea de la novela?
La idea de la novela surge hace unos años, en una época en la que estaba buscándome a mí mismo y llegué a la conclusión de que era una historia que quería contar.

4.- ¿Cuáles son los temas centrales que has querido plantear con esta historia?
El tema principal de la novela es la discordia de género y cómo afecta a la vida de la persona que lo sufre. Además, la historia cuenta la idea del amor verdadero, la homosexualidad, la violencia de género y el sentimiento de ira más profundo que alguien puede tener.

5.- ¿Qué autores te gustan? ¿Cómo describirías tu estilo?
Mis principales autores son J.K. Rowling, C.S. Lewis, Philip Pullman, Patrick Rothfuss... Sin embargo, aunque mis lecturas van enfocadas en mundos de fantasía, a la hora de escribir me inclino más por historias de temática social...contar la normalidad de lo normal.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog