Entrevista a Silvia Suárez Lorca, autora de 'Muralla' "Lo bueno de este tipo de mundo oculto es que te deja interpretar todo de mil formas"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Valverde del Camino, 'Muralla', el segundo libro de la saga Sauce escrito por la joven oscense, Silvia Suárez Lorca.

¿Qué hay de Silvia Suárez en Alessia? 
Quiero pensar, que en realidad hay un poco de mí en cada uno de los personajes que se desarrollan a lo largo de mis libros. No me identifico con ninguno al 100%, pero es imposible no dejar algo de uno mismo cuando escribe, al final es como si todos fuéramos viejos amigos y eso incluye, obviamente, a la protagonista, ya que los libros son contados desde su punto de vista. Aunque en Muralla hay varias historias donde son otros los protagonistas y nos cuentan su versión de la historia, haciendo la lectura del libro más amena e interesante. 

Muralla es la segunda novela de la trilogía Sauce… ¿Es necesario haberse leído la primera parte para disfrutar de esta nueva entrega? 
La lectura de Sauce, que es el primer libro, no es estrictamente necesaria para poder disfrutar por completo de esta nueva entrega, pero hay que tener en cuenta que toda historia tiene un principio y ese es Sauce. Durante la lectura de Muralla puede que se llegue a notar que nos falta algo de información que ha sido proporcionada en la primera parte, pero esto no impedirá al lector entender lo que sucede en este libro, así como de adentrarse en la historia. 

¿Qué simboliza la muralla? 
Los nombres de los libros que componen la trilogía lo que indican, en realidad, es el lugar donde la historia se desarrolla. En caso de Muralla, su nombre se debe a que los acontecimientos se desarrollan en un templo muy especial, llamado muralla. 

He pretendido que los títulos sean como una especie de guía o GPS para los lectores, al igual que una guía de carreteras. 

Ángeles, demonios, la guerra entre el bien y el mal son algunos de los elementos que podemos encontrar en tu novela… ¿Qué la hace especial? 

Para mí, lo que la hace especial es que en esta trilogía no solo me centro en lo que ya se conoce de estos seres mágicos, intento ir más allá para conseguir que el lector se meta en el papel del personaje, que lo comprenda, que sepa quién es y que incluso pueda llegar a quererle. 

No me quedo en lo superficial, en lo que ya se sabe, lo bueno de este tipo de mundo oculto es que te deja interpretar todo de mil formas y eso es lo que he querido conseguir, mientras he disfrutado imaginando como seguir las historias que se desarrollan en estos libros. 

¿Qué te gusta más, leer o escribir? 
La verdad es que ambas son mis pasiones, escribo por leer y leo por escribir. A veces, suelo tener vacíos de inspiración y sufro por ello, porque tengo una gran imaginación y este parón, alguna vez, ha llegado a abrumarme. Es en estas situaciones cuando coger un libro, del género que sea, me ayuda a ordenar mis ideas, disfrutar de nuevas historias, y seguir escribiendo. 

También, gracias a la enorme curiosidad que me envuelve y las ganas que tengo de conocer más y más, me ha llevado a escribir diferentes géneros desde el fantástico, que ahora os presento, hasta el romántico o sobre historia cuando me siento algo más madura. Por lo tanto, no solo leo libros de fantasía, sino revistas de divulgación científica, libros de historia e incluso algún que otro de filosofía.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog