Jorge Laso: Guerreros Hasei. El castigo "es diferente a todo lo demás"

Ediciones Atlantis presentaba este viernes con gran éxito en la localidad valenciana de Quart de Poblet 'Guerreros Hasei. El castigo', el primer libro de una saga escrita por Jorge Laso. En sus páginas el lector descubrirá un mundo nuevo y podrá disfrutar de las buenas descripciones de las situaciones, que le permitirán vivir la historia en primera persona.

¿Quién es Jorge Laso?
Nunca me había planteado tener que describirme a mí mismo de una forma seria.
En general, me considero una persona realista en el día a día, centrada y de carácter tranquilo. En cuanto a mis aficiones, me gusta hacer algo de deporte, pasar el rato con amigos, leer un libro o jugar a cualquier tipo de juego. Me he empezado a aficionar al mundo del bonsái y en estos últimos años también a la escritura. 
Es precisamente por la última de mis aficiones, la escritura, por la que he recibido recientemente una gran alegría. Voy a poder ver publicada mi primera novela “Guerreros Hasei: El Castigo”, de la que estoy muy orgulloso.

¿Hubo alguna persona o situación que te inspiró para comenzar a escribir esta novela?
Siempre me ha gustado imaginar y pensar en historias y mundos de fantasía, algo que no sabe mucha gente. La inspiración, en realidad, me vino por una necesidad, la necesidad de un mundo que nadie había creado y que yo quería que existiera.
Pero sí que hubo una situación qué propició que comenzara a escribirla, hace algunos años, en 2007. Mientras estaba de Erasmus en Italia para hacer mi proyecto final de carrera, por ciertos contratiempos con la universidad, me encontré con que tenía una gran cantidad de tiempo disponible y una idea que rondaba en mi cabeza, así que escribí unas pocas páginas, que fueron la semilla para que en 2015 retomara esa historia y consiguiera terminarla.

¿Cómo son los protagonistas de ‘Guerreros Hasei. El castigo’? ¿Cómo será la evolución de los personajes?
Los protagonistas principales son Kashian y Quensa, dos jóvenes aprendices de guerreros Hasei. Son adolescentes, un poco inquietos, pero sobretodo inexpertos a pesar del duro entrenamiento al que se someten. Viven lejos de los peligros del mundo, amparados por los muros del Templo del Agua, junto a una de las ciudades más grandes de la Tierra Conocida, donde los Hasei son muy respetados.
Pero su apacible vida cambia drásticamente por culpa de su inmadurez y se ven arrojados al mundo exterior, donde pronto aprenderán que deben estar muy atentos si quieren sobrevivir. Tendrán que hacer uso de todos sus conocimientos y de su duro entrenamiento, teniendo que madurar prematuramente puesto que tendrán que tomar decisiones difíciles que otras personas nunca en su vida tendrían que tomar. Todo ello les transformará y les hará crecer mientras avanza la historia.

¿Por qué crees que tu novela puede enganchar al lector?
En primer lugar porque es diferente a todo lo demás. Es un mundo nuevo, del que no se ha oído hablar, y en el que he invertido mucho tiempo, con el fin de que no queden cabos sueltos y la historia se sustente sobre una base sólida y detallada. No encontraremos elfos, ni duendes, ni dragones… no tengo nada en contra de este tipo de seres, de hecho me encantan, pero no los veremos aquí. Sí existen algunas criaturas que iremos descubriendo a lo largo de la historia, de hecho la trama principal gira en torno a una de estas criaturas, el Velatozul. Además los guerreros Hasei tienen una habilidad especial que les permite conectar con su entorno y eso, bajo mi punto de vista, crea un ambiente que atrae de inmediato.
En segundo lugar, creo que mi estilo directo permite al lector entender perfectamente lo que se está contando. Algunas personas me han dicho que lo que más les ha gustado es que hay muy buenas descripciones de las situaciones, que permiten al lector vivir la historia como si estuviera dentro de ella.
Finalmente destacaría que la novela, aunque es una aventura fantástica, tiene una historia interesante en sí misma y la parte fantástica no es grandilocuente, sino que es sutil de un modo especialmente cuidado.
Creo que por este motivo y por todo lo anterior, la novela puede gustar tanto a los amantes de la fantasía como a los que no les gusta, y el hecho de que los protagonistas sean jóvenes no quiere decir que sea al público al que va dirigido, esta historia es para cualquiera al que le guste leer porque, al menos, seguro que le resultará entretenida.


¿Qué libro estás leyendo actualmente? ¿Lo recomendarías?
Pues estoy leyendo “Anochecer” de Isaac Asimov. Lo recomendaría a los amantes de la ciencia ficción por tener un planteamiento muy interesante. No voy a adelantar nada que no ponga en la sinopsis pero el libro trata de un mundo en el que hay seis soles y sus habitantes no conocen la oscuridad, pero una carambola cósmica hará que todos los soles desaparezcan llevando el caos al planeta.
 A mí me está resultando muy entretenido, me gusta casi todo lo que hace Asimov por ser un gran visionario del futuro de la sociedad, que en mi opinión está a la altura de Julio Verne.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog