‘El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante’, un thriller costumbrista cargado de "generosas dosis de humor"

Ediciones Atlantis presenta 'El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante', un thriller escrito por el autor Edmundo Mishkin que te sumergirá en la vida de Bruno Bru, un veterano inspector de policía con problemas que se verá obligado a investigar la muerte de un afamado publicista.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? ¿En qué momento elegiste el título?
Primero en mi mente se gestó el protagonista, el inspector Bruno Bru, luego la trama de la historia. El título iba a ser otro pero cuando puse en boca de uno de los personajes el que ostenta la novela entendí que debía titularse de este modo.

¿Qué diferencia a ‘El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante’ del resto de novelas policiacas?
He procurado que no sea una típica narración policiaca sino que contenga un mucho de historia urbana y brochazos costumbristas todo ello mezclado con generosas dosis de humor.

Los personajes de tu novela están bien definidos, y cada uno tiene su propia singularidad. ¿Cómo ha sido su construcción? ¿Ha habido personas de tu entorno que te hayan inspirado?
Intenté que cada personaje tuviera visos de realidad que recordaran al lector a las personas que conocemos, con las que tratamos a diario, las personas que somos cada uno de nosotros. Bru, Vallespí y algún personaje secundario están inspirados en personas reales.

¿Por qué Edmundo Mishkin? ¿Qué historia esconde tu pseudónimo?
El seudónimo tiene su porqué. Edmundo en honor a Edmundo Dantes, El Conde de Montecristo, la novela que me acompaña y leo y releo desde mi adolescencia. Mishkin por el príncipe Lev Nicolalevich  Mishkin,  El Idiota de Dostoievski, mi escritor predilecto por el que siento una pasión casi enfermiza también desde mi más tierna juventud y un cariño especial por ese angelical personaje.

¿Hay algún título que haya marcado tu infancia o te haya influenciado como autor? 
Enid Blyton fue la que allá por mis siete años me envenenó con la afición por la literatura policiaca, me apasiona el genero policiaco a igual nivel que la literatura clásica, tengo mis autores favoritos, ¿cómo no?, pero cuando escribo algo me esfuerzo por no parecerme a nadie.







Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog