Ane Domínguez sobre 'Donde quiera que estés': Muestra el dolor por no saber si quien amas regresará o quedará sepultado por los horrores de la batalla.

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Basauri ‘Donde quiera que estés’, una novela romántica de Ane Domínguez ambientada en tiempos de guerra cuyos personajes cautivarán a los lectores desde el principio hasta el final. Esto es lo que nos cuenta la autora sobre la novela.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Todo surgió cuando un amigo de Madrid propuso que nos enviáramos cartas. Él sabía que me gustaba escribir, así que pensó que podría enviarle algún pequeño relato.
Durante esos días había estado escuchando a 5 Seconds of Summer, sobre todo una canción llamada Wherever You Are. Esa frase se repetía una y otra vez en mi cabeza hasta que conseguí plasmar una pequeña historia de no más de cinco caras acorde con ella.
Por circunstancias de la vida, él no me dio bien su dirección y se dio cuenta unos días después de que la carta hubiese sido enviada, así que ese sobre volvió a mí al cabo de unas dos semanas.
Tuve una gran discusión con mi amigo un mes después, estuve dos semanas realmente mal, hasta que volví a coger el sobre y leí lo que había escrito hacía casi dos meses. En ese momento se me ocurrió que podría alargar esas cinco caras creando una historia más completa. Y así nació "Donde Quiera que Estés".

En el mundo editorial son muchas las novelas ambientadas en la Guerra Mundial y el Nazismo. ¿Qué hace especial y diferente a ‘Donde quiera que estés’?
Sí, son muchas y muy buenas. Pero mi obra se decanta más por el amor, los sentimientos y la situación de las mujeres de la época. Hay pequeñas críticas sociales a lo largo de la novela, denunciando el machismo.
También muestra la unidad entre seres humanos en tiempos de guerra, y el dolor por no saber si quien amas regresará o quedará sepultado por los horrores de la batalla.

Llevas leyendo desde los 5 años, pero ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

El aprender a leer a tan temprana edad me hizo sentir curiosidad por escribir. Así que a los ocho años escribía cuentos sobre gatitos y lobos. Pero realmente me profundicé en ello a los trece años, cuando comencé a crear historias de fantasía, ciencia-ficción y novela romántica, que espero en estos años pueda pulir y sacar a la luz.   
A mis quince empecé a escribir Donde Quiera que Estés, y a los dieciséis por fin lo terminé, tanto primera como segunda parte. Espero que solo sea el inicio de un gran futuro envuelto en palabras y olor a libro.


¿Qué caracteriza a tu personaje principal para haber ganado el primer premio en la categoría mejor protagonista masculino en el concurso Writer´s Up de la plataforma Wattpad?
Darren es un personaje fuerte y astuto, lo demuestra a lo largo de toda la obra. Tiene picardía, cosa que atrae al lector, y muestra su parte más humana al estar entre sus seres queridos. Es simplemente especial, tiene una chispa que te hace adorarlo desde el principio hasta el final.

¿Cuál es tu autor de referencia?

J. K. Rowiling. Sin dudarlo.
Comencé a leer Harry Potter a los doce años, convirtiéndose en mi saga favorita. Por eso me profundicé en la escritura a los trece, porque quería ser como ella.
Y si pudiera añadir a dos más, serían J. R. R. Tolkien y Sabaa Tahir.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog