Anselmo Vega: En 'Las obsesiones de Doña Paula' escribo sobre "un tema completamente nuevo para mi"

Ediciones Atlantis presenta el próximo 7 de septiembre 'Las obsesiones de Doña Paula', una novela de ficción erótica, escrita por Anselmo Vega en la que su protagonista, es una viuda que mantiene pensamientos nocturnos eróticos durante bastante tiempo. El párroco de la iglesia que frecuenta, harto de sus confesiones, le recomienda que conozca a un hombre de nuevo como solución para la extinción de esas excitaciones. Ella acepta, pero tras mantener una aventura y vivir diferentes momentos con don Luis, se percata de que no quiere comprometerse con ningún hombre nuevamente.

¿Quieres saber más sobre esta historia? Entrevistamos a su autor.

• ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Estuve viviendo tres años en Cáceres, que no conocía, y me gustó mucho, tanto en su arquitectura como en su clima. Paseando por el Paseo de Cánovas, que lo describo en la novela, me fijaba en la gente y de ahí surgió la idea de la novela.

• ¿Cómo ha sido ponerse en la piel de Doña Paula?
Escuchando lo que hablaban algunas paseantes, me sugirió la personalidad de Doña Paula y sus amigas.

• ¿Qué diferencia a ‘Las obsesiones de Doña Paula’ del resto de novelas publicadas en anteriormente?
Era un tema completamente nuevo para mi. Aquí trato de hurgar en la personalidad de los personajes, que voy agrupando en forma de triángulos sucesivos, unas veces amoroso, otras político, otras social, pero siempre conservando uno o dos personajes del triángulo anterior, que hacen de enlace, bien por un vértice o por dos.

• ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
Diseccionar la personalidad intima de la protagonista e intentar ponerme en su lugar, es decir, sus reacciones como mujer, que me eran totalmente desconocidas, y me siguen siendo, aunque espero que en esta novela me haya acercado a su forma de ser.

• ¿Cuál es tu autor de referencia?
Me fascinan García Márquez, Torrente Ballester, Isabel Allende y otros, que manejan la prosa actual como los ángeles.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog