Carmen Baena y el jefe del SIT, José Luis Conejo nos dejan este programa de Ecos de Actualidad repleto de humor, curiosidades y anécdotas


¡Hola de nuevo! La forense Carmen Baena Salamanca nos habla de su último libro, 'Inoxicados y Tóxicos' y de su experiencia en el Instituto Nacional de Toxicología, junto a José Luis Conejo Mayor, jefe del Servicio de Información Toxicológica (SIT). 

La sección literaria 'Te doy mi Palabra', dentro de Ecos de Actualidad de Radio Inter, dirigido por Alexia Cué y presentada por Carlos Cué, en la que colabora J.D. Álvarez, editor de Atlantis, está repleto de humor, curiosidades sobre intoxicaciones y anécdotas. 
  
Dentro del instituto está el servicio médico de información toxicológica, adscrito a la administración de Justicia y del cual es responsable José Luis Conejo, quien ha afirmado que "es una garantía y una alegría gozar de las palabras de su compañera, Carmen Baena". Según ha explicado el jefe del SIT, "la media es de 300 llamadas al día y los casos más frecuentes corresponden al perfil típico del intoxicado, que es un niño entre 2 y 4 años que por accidente en su domicilio ingiere un medicamento, pero tenemos llamadas de todo tipo" "La llamada debe generar cierto tipo de control sobre la madre que está soliviantada", afirma.

 
'Intoxicados y tóxicos' es un conjunto de narraciones sobre la sexualidad y el divertido modo de jugar con ciertos objetos y cremas, juristas obsesionados con el cuero cabelludo o la higiene, una mujer que asegura que su perro ve borroso, hombres infieles y mentirosos compulsivos, un chino y sus cucarachas. Todos estos ingredientes conforman un libro cuyo hilo conductor son las líneas telefónicas y una abnegada médico forense capaz de soportar y resolver intoxicaciones aparentemente inverosímiles que caminan entre la realidad y la ficción en un tono narrativo que incluso el mismísimo Charles Bukowski envidiaría. Así que solo una recomendación: Agítese antes de usar. 
 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog