Vidal Herraiz García: "Seguiré con la novela negra hasta que surja otro reto".

1.- ¿Quién es Vidal Herraiz García?

Difícil pregunta. Si nos referimos a la faceta de escritor, diré que soy alguien que desde el principio tomó la decisión de escribir independientemente de que llegara a publicar; y también aunque nunca llegara el reconocimiento al empeño de escribir. 

2.- ¿Cuándo surge esa necesidad interior de escribir? 

Muy temprano. A los 24 años, con toda la osadía del mundo, fui con un tren a Barcelona para presentar una novela al premio planeta. 

3.- ¿Qué les espera a los lectores de Nunca escribas por encargo?

Sorpresas. Aunque digan los entendidos que todas las historias ya se han escrito antes, no estoy de acuerdo. Quedan historias nuevas por contar.

4.- ¿Dónde se encuentra la clave del éxito de la novela negra?

Habla de instintos primarios y decisiones fatales. Muerte. Intriga. Bajas pasiones… Inmediatez de los acontecimientos. Creo que va en sintonía con la forma de vida actual.

5.- Has escrito nada menos que cuatro novelas de fantasía juvenil. ¿Es tu género predilecto? ¿Por qué?

He escrito una saga de cuatro novelas juveniles, y entonces era lo que me entusiasmaba, ahora he asumido un nuevo reto. Seguiré con la novela negra.

6.- Nunca escribas por encargo destaca por algunas ideas originales y rompedoras. ¿Te gusta salir de los caminos más transitados y sorprender al lector?

Es esencial para mí escribir algo que sienta que es nuevo, que no se pueda decir que no tiene sello propio.

7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabo de terminar otra novela negra (de la que no voy a decir el título) en primer borrador, a mano, siempre escribo el primer borrador con bolígrafo azul de punta fina. Seguiré con la novela negra hasta que surja otro reto que me plantee: ¿a que no te atreves? 

8.- Por último, ¿alguna vez escribirías por encargo?

Hace poco tiempo hubiera dicho que no, que el escritor es un espíritu libre y no sé que más… pero ahora he cambiado de opinión. Siempre dependiendo de el encargo, pero lo haría, claro que sí.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog