Fran Vives: "Si te soy sincero, pienso que de lo que nos rodea conocemos el uno por ciento, como mucho."

1.- ¿Quién es Fran Vives?

Me gustaría pensar que es una persona que se ha ido convirtiendo con los años y la escritura en un autor de historias únicas en las que el misterio luce como protagonista.

2.- ¿Qué puedes adelantarnos de este tu cuarto libro publicado “El manuscrito maldito”? 

El manuscrito maldito es una novela negra que se puede disociar en tres partes que se entrecruzan durante toda la trama. Una fundamental policiaca con policía, un curioso detective y un asesino en serie, al estilo Juan Gómez-Jurado. Otra con la búsqueda y descubrimiento de un elemento histórico que recuerda a algunas novelas de Dan Brown. Y una tercera de suspense sobrenatural muy conectada con la obra de Stephen King. Tres partes indisolubles que irán destapando claves de las otras dos.

Cada una de ellas conducida por un diferente protagonista que espero hagan recorrer al lector el camino con tanta pasión como lo hicieron conmigo.

3.- En tus cuatro libros, aunque muy variados, el misterio y lo desconocido son esenciales. ¿Dirías que es la base de tu obra?

Absolutamente, sin ese misterio a lo desconocido no hubiera empezado a escribir ninguna de ellas.

4.- ¿Crees que sabemos mucho menos de lo que nos creemos acerca del Universo y la realidad?

Me encanta que me hagas esa pregunta. Es una inquietud que nació conmigo y que en mi blog trato de contestarme. Si te soy sincero, pienso que de lo que nos rodea conocemos el uno por ciento como mucho. Así que nos queda un mundo increíblemente complejo y apasionante aún por explorar, un misterio que siempre tiene un hueco en las novelas que escribo.

5.- Te consideras una persona aventurera, curiosa y viajera. ¿Qué influencia ha tenido esto en “El manuscrito maldito”?

Lo soy. Me gusta alejarme de mi zona de confort, a veces pienso que lo desconocido se ha convertido en mi zona de confort. 

El manuscrito maldito está ambientada por entero en diferentes provincias españolas, aunque en otras novelas he recorrido el mundo. En esta, la aventura mueve a una hermana de una orden secreta, poco acostumbrada a relacionarse y más bien aburrida, en una aventurera como jamás soñó.

6.- Tu  novela arranca de alguna forma en la España musulmana del siglo XV. ¿Qué es lo que más te interesa de este periodo?

Me fascina tanto el final de la Edad Media como los principios de la Edad Moderna. De la época musulmana de nuestro país siempre me llamó la atención las relaciones entre reinos musulmanes y cristianos, y esto, en su última etapa, se vuelve muy agitado. No puedo negar que he disfrutado investigando esa época para la trama.

7.- A día de hoy, ¿cuáles son las principales fuerzas del mal para Fran Vives?

Sin duda nuestro subconsciente. Existen asesinos, delincuentes, personas deplorables, pero a veces nuestro propio subconsciente puede llegar a superarlas.

8.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo escritas otras tres novelas, muy diferentes y con las que he disfrutado mucho a lo largo de estos años. Ahora estoy revisándolas y añadiendo pinceladas a sus tramas para poder publicarlas algún día.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog