Víctor Collado Cano: "Lo que van a encontrar en este libro, no solo es la resolución de un caso, sino una empatía con los personajes que a más de uno le resultarán familiares".

1.- ¿Quién es Víctor Collado Cano?

Víctor Collado Cano es un joven madrileño de 34 años amante de la literatura, que decide publicar su segundo libro, esta vez con Ediciones Atlantis. Con otras dos novelas del mismo género en ciernes, solo busca dar rienda suelta a su imaginación proyectando en el lector ese mismo sentimiento de búsqueda constante, dando pie que sea el propio lector quien se sienta imbuido por la necesidad de encontrar culpables siendo ellos mismos quien desgranen, a medida que van leyendo, todo lo relativo a la investigación que acontece en “Le Noir”.

2- ¿Qué van a encontrar los lectores en Le Noir? 

Lo que van a encontrar en  este libro, no solo es la resolución de un caso, sino una empatía con los personajes que a más de uno le resultarán familiares, no por sus tramas internas, sino por la personalidad e inquietudes tan humanas que reflejan a lo largo de todo el libro. Además de ello, un argumento y un tejido atractivo, envuelto por el entorno de una zona, que ya gozaba de por sí de una enorme tradición de misterios, hará que dejar de leerlo se convierta en todo un reto.

3.- ¿Qué te sugiere personalmente la popular etiqueta novela negra?

La novela negra siempre ha resultado atractiva a los lectores que como yo, ansiábamos de ponernos en la piel del comisario o inspector de turno. Desde pequeño, siempre me he criado rodeado de todo lo que tiene que ver con este tipo de lecturas, mi madre es buena culpable de ello. Este tipo de novelas siempre han sido explotadas a nivel cinematográfico. Su misterio, intriga y todo ese halo de suspense que las rodea, crea un vínculo con el lector del que se hace difícil desasirse, y eso a mi entender, crea un poso imborrable que hace de este tipo de lecturas un disfrute sin medida.

4.- Tu novela desprende un intenso aroma a clásico: Doyle, Poe o Agatha Christie especialmente. ¿Te interesan más estos autores que los más actuales?

No es que me interesen más los autores clásicos que los actuales, aunque si es verdad que en mayor o menor medida todos los que escribimos novela negra bebemos un poco de ellos. Leo todo lo que pasa por mis manos bien sea clásico o actual. Ahora mismo tengo entre manos el último de César Perez Gellida, con claro perfil nórdico, aunque soy muy fan de Juan Gómez Jurado, Javier Castillo y Virginia Feito, que es un gran descubrimiento con un futuro más que prometedor. Actualmente se escribe mucho thriller y muy bueno.

5.- Cuidas muchos los detalles: protocolos policiales, terminología médica forense… ¿es imprescindible documentarse?

Por supuesto. Es una base ineludible que ningún autor puede obviar, más aún si cabe en este tipo de géneros. La investigación es fundamental, no solo nos otorga herramientas y formación a los autores, sino que da verosimilitud al lector de que quién cuenta la historia, sabe de lo que habla, y eso es fundamental. Este libro del que hablamos, está prologado por un reputado psiquiatra forense patrio, y que alguien con una preparación tan exquisita haya validado con su nombre, no solo la obra, sino los procedimientos que en ella se describen, me crea una gran satisfacción sobre el trabajo bien hecho. Te diré una cosa, y es que reconforta casi tanto plasmar sobre un folio una historia, como documentarse en detalle para ello.

6.- ¿Es el policiaco tu género predilecto? ¿Estás abierto a otros en el futuro?

Lo es, sin duda alguna. Aunque realmente soy lector de todo tipo de obras, no sabría explicarte mi formación como autor ni como persona si obviara ese tipo de lecturas. A nivel personal, te diré que no me veo escribiendo literatura fantástica, por ejemplo. Me gusta todo lo que tiene que ver con ello, pero prefiero quedarme al margen en ese terreno y observarlo desde la distancia. De momento, disfruto mucho haciendo lo que hago y escribiendo en estos márgenes que yo mismo me he otorgado.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog