Jesús Maestre Varea: "Siempre he sido fan de los libros que me tienen en tensión, que me hacen no querer parar de leer, y este género es el que cumple mejor estos requisitos."

1.- ¿Quién es Jesús Maestre Varea? 

Un manchego de 39 años que vino a Madrid a estudiar fisioterapia y que se enamoró de la ciudad. Amante del deporte, de los viajes, y que en su tiempo libre le encanta dejar fluir su imaginación y creatividad 

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en ‘El asesino de los emojis’? 

Una novela negra/policíaca con situaciones y personajes creíbles que hacen meterse al lector con facilidad en la historia. Que conseguirán despertarle sentimientos encontrados hacia los protagonistas y una incertidumbre constante por querer resolver los misterios 

3.- En tu novela la ciudad de Madrid, donde vives, cobra un gran protagonismo. ¿Esto lo tuviste claro desde el comienzo? 

Sí. He leído muchos libros donde me he inmerso en ciudades que no conocía y se me han acabado haciendo familiares y es lo que he querido conseguir. Siempre me ha costado encontrar novelas que transcurrieran en Madrid por lo que lo tuve claro desde el principio

4.- ¿Cuándo y cómo nace la primera idea de la novela? 

Tras ir al cine a ver la adaptación de un best seller policíaco nórdico, tuve un debate con un amigo en el que estaba cansado de la falta de originalidad y de los típicos clichés de este género, por lo que me acabó animando a lanzarme a esta aventura e intentar cambiarlo 

5.- El asesino de los emojis es una novela negra en la que el lector va a encontrarse con la mayoría de los ingredientes de este popular género. ¿Eres fan de este tipo de novelas? Como autor, ¿estás abierto a otros géneros? 

Siempre he sido fan de los libros que me tienen en tensión, que me hacen no querer parar de leer, y este género es el que cumple mejor estos requisitos. Nunca puedes cerrar las puertas a nada, pero este género es donde más cómodo me encuentro 

6.- ¿Cuáles son los libros que más te han marcado? 

Uno de los que me marcó, pues fue el que me estaba leyendo en el momento que me lancé a intentar escribir, fue "El silencio de la ciudad blanca" de Eva Garcia Saenz de Urturi. Pero tanto los libros como las películas me marcan más por el momento de disfrutarlos que por el recuerdo que me queda de ellos 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog