María Tárano: "El género romántico permite jugar con diferentes situaciones y sentimientos cotidianos, que todos conocemos y en mayor o menor medida hemos experimentado".

1.- Tu segunda novela publicada en muy poco tiempo, y otra vez se trata de una historia romántica. ¿Qué van a encontrarse los lectores en En el infierno también se brinda con cava?

Es una novela romántica pero con muchos matices. El lector se va encontrar con una historia de amor verdadero, pero también con dolor, desesperanza y soledad.

2.- Estás especializada en el género romántico. ¿Qué es lo que más te fascina de él? 

Es un género muy versátil. Te permite jugar con diferentes situaciones y sentimientos cotidianos, que todos conocemos y en mayor o menor medida hemos experimentado.

3.- Como autora, ¿cuál dirías que es tu mayor aporte a este género tan popular?

Particularmente creo que aporto verdad. Aunque la historia que narro es ficticia y no está basada en hechos reales,  creo que al lector le puedo transmitir verdad, y para mí eso es fundamental.

4.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo de esta novela? ¿La escribiste tras la publicación de tu anterior libro Cuando menos lo esperaba? ¿Cuánto tiempo te ha llevado terminarlo? ¿Qué es lo que te ha requerido más esfuerzo?

Comencé a escribirla un mes después de presentar “Cuando menos lo esperaba” y surgió inspirándome en mi madre, en lo mucho que ha tenido que luchar para salir adelante. El tiempo empleado ha sido de seis meses. Me hubiera gustado terminarla antes pero no siempre dispongo del tiempo que requiere escribir una novela.

5.- ¿Te encuentras trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Será también una historia romántica?

Sí, tengo terminada otra novela romántica, esta sí toca una parte muy personal de mi vida, tengo un relato corto, y ahora mismo llevo escritas unas diez páginas de otra novela que es todo un reto; está ambientada en la década de los setenta y supone documentarse mucho para llevarla a cabo.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog