Alejandro Sánchez Llamas: "El nexo de estos relatos se encuentra en la rebeldía y dignidad ante un sistema de ordenes sociales opresivo y obtuso."

Ediciones Atlantis presenta 'Animales sagrados' del escritor Alejandro Sánchez Llamas, una fascinante fábula contra la opresión y la sinrazón sistémica. 

1.- Nos ha parecido una obra de una singularidad pasmosa. ¿Podrías adelantar a los lectores algo de su argumento?
La lectura se divide en una serie de relatos donde los animales cobran un profundo poder de consciencia del funcionamiento del mundo. En la primera parte las ratas sufren una metamorfosis que potencia sus habilidades y acción, de manera que ostentan arrebatar a los humanos el control en aras de unos valores que consideran más nobles y justos que los establecidos a la sazón del progreso. Después hay una serie de relatos encadenados donde personajes peculiares del día a día, se enfrentan a los maquiavélicos planes que los animales elaboran para defenderse de ellos. Y una última parte, donde una expedición se adentra en los lares salvajes de un mundo futurista, acompañados de un sacerdote humanoide que tratará de encontrar sentido a su existencia. 

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea para este libro?
Otorgar a cada ser poderes humanos da juego para desahogarse empleando unos argumentos divertidos y diferentes, y a una composición técnica fresca y original. He disfrutado mucho elaborándolo, que es la principal realización, a mi modo de ver, en la que tiene que basarse un autor.

3.- ¿Cuál dirías que es el nexo principal o qué tienen en común estos relatos (además de estar protagonizados por animales)?
La rebeldía y dignidad ante un sistema de ordenes sociales opresivo y obtuso.

4.- Como lector, ¿qué tipo de libros lees habitualmente?
Todo lo que me ayude a hacer la digestión de esta vida; biografías, novela, filosofía, mística y psicología.

5.- ¿Reconoces alguna influencia en tu obra?
Soy todo lo vivido y leído, en mi solo queda la manera de contarlo. Boris Vian, Kenedy Tolle, Gyorgy Konrad o Joyce.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
La segunda venida de Jesús, de Paramahansa Yogananda; el analisis de un místico Hindú de las enseñanzas de Jesucristo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog