César Altolaguirre Vázquez: "No me comparo con nadie pero me han dicho (aunque me parece exagerar) que recuerdo a Ken Follet y a Michael Ende o Lewis Carrol".

Ediciones Atlantis presenta 'Las páginas del fin del mundo' del escritor César Altolaguirre Vázquez, una novela fantástica de enorme calidad que mira de frente a clásicos como Michael Ende. 

1.- Háblanos acerca de tu novela ‘Las páginas del fin del mundo’.
Es pura fantasía. En otras puedo basarme en sensaciones propias o de otras personas, pero en ésta no. Fue libertad creativa sin rumbo desde el principio, desde que la comencé.

2.- ¿Qué tipo de lectores piensas que son los que más van a disfrutar de tu libro?
No lo sé, la verdad. Aunque los gustos son muy relativos, creo que más hacia el público adolescente

3.- ¿Qué emociones has tratado de transmitir con esta historia?
El valor que hay que tener para enfrentarse a lo desconocido

4.- ¿Cómo te describirías como escritor?
Libre (Je, je). Quiero decir, que no escribo sobre un único genero. Una frase o una idea cogida al vuelo puede dar lugar a un relato corto, a una novela breve como ésta que presento (o una novela como Corona de Flores) que van de la fantasía al terror o al realismo. Pero sobre todo trato de hacer escenas visuales.

5.- ¿Influencias que puedas reconocer?
He leído desde que tengo uso de razón y es inevitable que las tenga. Yo no me comparo con nadie pero me han dicho (aunque me parece exagerar) que recuerdo a Ken Follet en mi novela anterior y en Las Páginas del Fin del Mundo a Michael Ende o Lewis Carrol.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Hace unos días terminé Fundación de Carlos Sisi y ahora estoy leyendo Herederos de las estrellas de James P. Hogan

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog