Fátimas Villegas: "Considero que el género de novela romántica es siempre un éxito porque, al fin y al cabo, todo el mundo se enamora y se puede identificar con las historias que se cuentan."

Ediciones Atlantis presenta 'Llámalo karma' de la escritora Fátima Villegas, la novela romántica revelación de la temporada.

1.- ¿De qué va ‘Llámalo karma’?
Llámalo Karma trata diversos temas, pero sobre todo de la vida real, de personas que podrían exisitir en la actualidad con problemas y preocupaciones a la orden del día.

2.- ¿Cuál diría que es el tema central de tu novela?
El tema principal podemos decir que son los sentimientos de los protagonistas. Es decir, cómo los protagonistas van descubriendo lo que sienten realmente el uno por el otro.

3.- ¿Por qué crees que continúa teniendo tanto éxito la novela romántica?
Considero que el género de novela romántica es siempre un éxito porque, al fin y al cabo, todo el mundo se enamora y se puede identificar con las historias que se cuentan.
Al final, no dejan de ser historias que le pueden pasar a cualquiera.

4.- Háblanos un poco del proceso creativo. ¿Cómo ha sido?
El proceso creativo de "Llámalo Karma" ha sido bastante atípico. La primera mitad de la novela la escribí estando en Tailandia, debido a que trabajé unos meses allí y es donde se creó lo que podríamos llamar el "esqueleto" de la historia. Después, al volverme a España la terminé.
Como tenía planificado sólo las ideas principales a tratar, cada vez que me ponía a escribir salían cosas nuevas y era un reto no dejarme llevar siempre por esas nuevas vías o ideas que surgían. Una vez acabada me la leí tres veces y fui realizando cambios, no sólo de estilo, sino también a nivel más técnico.
La verdad es que todo proceso creativo literario puede ser costoso. Sin embargo, para mí ha sido todo el tiempo como vivir una aventura.

5.- ¿Cómo describirías tu estilo como escritora?
Diría que no tengo un estilo fijo como escritora, ya que al escribir poesía y narrativa a la vez no me siento dentro de ningún estilo. A pesar de ello, sí me atrevería a decir que en todo lo que hago predomina la sencillez y la honestidad. Siempre me gusta buscar la forma de transmitir las ideas de manera que el lector pueda captar sin problemas lo que estoy intentando que sientan o vean.

6.- ¿Qué autores te han marcado más como lectora?
He de decir que soy una lectora acérrima y que leo muchísimo, por lo tanto es muy difícil responder a quiénes me han marcado más de todos ellos. No obstante, si tengo que elegir, diría Julia Navarro en narrativa, puesto que verdaderamente la admiro muchísimo, además de Dolores Redondo que también me parece maravillosa. En poesía Irene X y Neruda que pertenecen a dos corrientes muy diferentes, pero me transmiten de una forma brutal.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog