Interesante entrevista a Víctor Jiménez Sepúlveda, autor de 'La lenta muerte de la humanidad': "El peor monstruo de todos es sin duda el ser humano"

Ediciones Atlantis presenta ‘La lenta muerte de la humanidad’, un libro de relatos de terror escrito por el autor malagueño residente en Álava, Víctor Jiménez Sepúlveda. Estamos ante una obra muy original que logra atrapar el interés del lector desde el inicio de cada relato transmitiéndole una serie de emociones que le hacen querer saber más de la historia y que le permiten reflexionar y que se puedan sentir identificados con algunas emociones de los protagonistas.

¿Qué impulsa a escribir a Víctor Jiménez?
La necesidad de expresar, de intentar dar mensajes que creo que puedan ayudar a la humanidad a reflexionar, ya que vivimos tiempos complicados.Además soy una persona muy inquieta y que tiene varias pasiones, pues hace años también tuve varios proyectos de grupos de música y estuve además metido en el mundo del misterio, realizando varios programas de radio y podcast por internet como “Los tiempos del despertar”, pero al final para mí lo importante es expresar, sacar lo que llevas dentro, ya sea en forma de música, de programas de radio o como en este caso en un libro, que es uno de los medios que me lleva acompañando en mi vida desde siempre, ya que desde pequeñito siempre he tenido algún cómic o libro en las manos.

¿Hay alguna característica propia que defina tus relatos? ¿Qué la hace diferente a otros relatos de terror?

Considero que son unos relatos de terror amenos y que pueden gustar a todo tipo de lectores, ya que aunque tienen quizás un aspecto más juvenil, pero la verdad es que también tiene ciertas partes en las que están sumidos en una oscuridad y unos temas tan complejos que pueden requerir también de la mente de una persona más adulta y experimentada. Además tiene algunos ligeros toques de humor negro para que no toda la lectura sea triste y profunda.

Estamos ante una obra muy original que logra atrapar el interés del lector desde el inicio de cada relato. ¿Cómo lo consigues?
Bueno, nosotros los seres humanos sobre todo actuamos por medio de las emociones, que son las que nos llevan a realizar casi todo lo que hacemos en la vida para bien o para mal, entonces es importante transmitir al lector una serie de emociones que te hagan querer saber más de la historia, que el relato te haga sentir que estás dentro de él, que te haga reflexionar sobre muchas cosas y que te puedas sentir identificado con algunas emociones de los protagonistas. Realmente no hay un secreto para escribir un relato que le pueda gustar a todo el mundo, ojalá lo hubiera, como todo en la vida la persona que vibre más con el tipo de relato que otra pues disfrutará más la historia, pero como comentaba al principio una de las claves está en las emociones.

¿Qué has querido transmitir con el título y la imagen de portada?
El título que le he puesto a la obra es para expresar claramente lo que le está pasando a la humanidad, que se está muriendo lentamente y lo peor de todo es que es por nosotros mismos, ya que aunque en la literatura de terror hay muchos monstruos como los vampiros, demonios y zombis, pero el peor monstruo de todos es sin duda el ser humano. De ahí que aunque la obra sea de ficción y enfocada en el terror, pero yo me he inspirado en la propia realidad y en los sufrimientos del ser humano. Y con la imagen de la portada lo que se intenta es hacer ver que nuestro planeta está dominado por fuerzas oscuras, que a veces son nuestros propios demonios internos como he comentado, pero también por otro tipo de seres de los que se abarca en la obra. El dibujo está basado en una idea mía pero realizado por Julen Gorriti, un dibujante que está colaborando conmigo en varios proyectos de cómics que espero vean la luz en un futuro.

¿Hay algún autor que sea tú referente?
A lo largo de mi vida he estado leyendo desde mi niñez a cientos de escritorestanto de libros como de cómics, por lo que al final en la mente es normal que se te queden montones de “partes” de estos escritores a la hora de escribir, por ejemplo en el tema de los cómics me encantan autores como Alan Moore, Jack Kirby, Scott Snyder y cualquier autor que escriba historias de Batman. En lo referente al misterio me gustan autores como Juan José Benítez, Miguel Ángel Pertierra, Ruperto Tortosa y David Icke. Y en el género del terror que es lo que más abarca mi obra pues por supuesto considero a un maestro a Stephen King, rey del género con años de experiencia y libros a sus espaldas, y del que conocí sus obras gracias a mi novia Angie, una fanática de él. 

¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con los lectores?
Pues es curioso la verdad el hecho de que hace años siempre pensaba que lo que acabaría presentando sería un disco de música, ya que he luchado mucho por la música también, y al final lo que estoy presentando es un libro. Pero como he comentado antes para mí lo importante es expresar lo que lleva uno dentro, ya sea con una canción o con un libro, y en este caso estoy muy ilusionado con este libro y agradecido a Ediciones Atlantis por la oportunidad. Me gustaría terminar diciendo que para cualquier persona que esté interesada en preguntarme cualquier cosa le responderé gustosamente al correo electrónico: victor_oasis@hotmail.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog