Álvaro Pedroche sobre 'Cinco': "En ningún momento pensé en introducir un personaje tan peculiar en una historia policica"

Ediciones Atlantis presenta 'Cinco', una novela policiaca escrita por Álvaro Pedroche en la que se mezclan otros géneros como la ciencia ficción y el romanticismo. Este joven autor tiene un estilo dinámico, audaz y atrevido, con el que consigue involucrar al lector hasta el punto de no poder dejar un capítulo a medias.
Álvaro Pedroche, autor de Ediciones Atlantis
Álvaro Pedroche

¿Qué te impulsó a escribir esta novela? 
La verdad es que cuando escribo es porque de pronto se me ocurre una idea. No busco ningún tema concreto forzándome a escribir un nuevo libro, simplemente surge y me pongo con ello. En este caso concreto, la idea me vino a la cabeza justo cuando estaba a punto de dormirme.

¿Qué podemos encontrar de Alberto Pedroche en los personajes de la novela?
De Alberto no sé, de Álvaro poca cosa ;-). En serio, así como he escrito otros libros que reflejan parte de mí (nunca confesaré qué partes ni en qué libros), en Cinco los personajes tienen su historia que no tiene que ver ni conmigo ni con lo que me rodea.

Cinco es una novela policiaca con tintes de novela fantástica y romántica… Si tuvieras que elegir un solo género… ¿En cuál la encontraríamos?
El tema central es sobre todo policiaco ya que el objetivo de Liz es encontrar al asesino de las chicas.

¿Lo tenías claro desde el principio? 
Me apetecía escribir algo raro y, aunque la historia inicial iba a ser sólo policiaca, se me ocurrió meter algo diferente, algo que nunca hubiera visto (que no dudo que existan miles de libros así).

¿Cómo se te ocurrió introducir en tu historia a un extraterrestre?
Más bien me encontró él a mí. En ningún momento pensé en introducir un personaje tan peculiar en una historia policica, pero al final pensé que no sería una idea tan disparatada.

¿Qué has querido transmitir con el título y la imagen de portada?
El título se refiere a la quinta chica que buscan Jake y Luz y que está secuestrada. Y la imagen refleja las marcas con las que el asesino enumeraba a sus víctimas. 

¿Cuál es el último libro que has regalado?
El último libro que regalé ha sido mi primera novela infantil "Silas y la piedra Lynxblue", que autopubliqué hace un año, a una vecina mia de diez años.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog