Francisco J. Capitán tras presentar su novela: "Tengo la sensación de que El tiempo conmigo será una novela a la que querré mucho".


Cuando se me comunicó que Ediciones Atlantis me publicaría El tiempo conmigo, sentí una enorme alegría, puesto que ya no sería escritor de un solo libro, pero a su vez me invadió una gran responsabilidad, porque se trataba de dar a conocer mi segundo libro y, por tanto, suponía una cierta confirmación de mi yo escritor, lo que a su vez significaba que debía escribir un tercer y cuarto libro, y para ello tendría que empeñarme al máximo, no solo en el propio ejercicio de la escritura, sino en el trabajo previo de formación técnica, sensibilidad literaria, abundantes lecturas diversas y todas las actividades que suponen un enriquecimiento artístico.

Una vez acordada la publicación y firmado el contrato, me puse a trabajar en la edición del libro y todo lo que le rodeaba (difusión de la actividad, presentación de la novela…), dedicándole todo mi tiempo y poniendo toda el alma, implicándome al máximo hasta en el mínimo detalle y comprometiendo a otras personas que han puesto su inteligencia, generosidad, ideas y trabajo al servicio de mi causa literaria. 
Al igual que sucediera con la edición de mi primera novela: El año del regreso, durante los meses previos a la publicación de mi libro, me he sentido como un escritor profesional, como entiendo que trabajan los creadores que viven de su arte, aquéllos que componen sus obras sin esperar a disponer de tiempo libre, encontrar el espacio adecuado o vivir la situación idónea, sino que crean porque viven de su creación y deben cumplir con el compromiso que han contraído con sus editores.

El resultado de tanto esfuerzo ha derivado en un libro al que tengo mucho aprecio y cariño (también materialmente), que fue presentado en un acto discreto, cuidado y sentido, al que asistieron amigos antiguos y recientes, a los que pude dedicarles el tiempo que merecían. Por supuesto, también les dediqué los ejemplares. 


Independientemente de difusiones, críticas y ventas, tengo la sensación de que El tiempo conmigo será una novela a la que querré mucho a lo largo de todo mi tiempo. 

Estoy convencido de que el tiempo estará con El tiempo conmigo.

TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN













Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog