Samuel Miralles, autor de 'Enjambre de abejas literarias': "Mis libros siempre tienen un toque original y este no es menos"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Alicante 'Enjambre de abejas literarias', el nuevo libro de relatos del escritor alicantino Samuel Miralles.

¿Qué se va a encontrar el lector en "Enjambre de abejas literarias"?
Se va a encontrar con una antología de nueve relatos cortos, que tienen en común un aire de extrañeza. Se exponen diversos temas como el sexo, la fantasía, la locura, la hechicería, un pueblo primitivo, la tolerancia, etc.  Mis libros siempre tienen un toque original y este no es menos. El lector se encontrará con diversas situaciones en los relatos, y no se aburrirá. El lector disfrutará de empatía con los personajes.

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular para escribir esta novela?
Escribí un relato corto un año antes, y al año posterior, el 2016, me propuse escribir un libro de relatos cortos. Siempre hay algo, por pequeño que sea, que inspira de la realidad a un escritor. En mi caso, por ejemplo, "palacio natural" es un trabajo que iba a realizar en el jardín de mi antiguo profesor de Filosofía, Cecilio Nieto y el personaje de Valeriano tiene mucho de él. En "teatro florido" me inspiró un ciber amor de hace mucho, en "¿qué ha sido de Argnares?"  (la continuación de mi segundo libro) ya me inspiró mi amigo Manuel, en "olas de confusión negra", un jefe de Iberdrola, en "el espíritu del mal" me inspiró el personaje de Blackman, de los hombres de Paco, protagonizado por el actor Asier Etxeandía, y en "la logia", un contacto cibernético que tuve con una logia. La mayoría de las situaciones están en mi imaginación, y creo, que a medida que se van escribiendo más libros se usa más la imaginación. Mi primer libro, "El señor Uwhakhw" es bastante autobiográfico.

¿Qué parte te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes...?
Uno de los que más me ha costado escribir fue "locura en la toscana". No solo tuve que documentarme sobre el lugar y el tiempo histórico de Florencia, sino también como se trataba la enfermedad mental en la edad media y lo muy estigmatizada que estaba. También otro relato del libro, que se borró porque era inconexo con los demás temas, de género policial y algunas partes del último relato, "el tío negro".

¿Ha cambiado en algún sentido el resultado final respecto al propósito inicial?
Conforme iba escribiendo un relato tras otro, se me iba ocurriendo otro. Y varios de los temas se me iban ocurriendo jugando al videojuego "99 noches". A cada escritor le inspira una cosa. No ha cambiado mucho el resultado final respecto al propósito inicial, y aunque iba haciendo esquemas antes de empezar cada relato, el resultado final ha cambiado un poco.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?

He escrito desde este verano hasta ahora una novela corta de ciencia ficción, que ha sido el libro que más he disfrutado escribiendo hasta ahora, ya que he usado mucho la imaginación. Ese quinto libro, además de una novela corta consta de tres relatos breves y me falta uno,que es un reto para mí. Tratará de un relato de misterio, de detectives, y estoy leyendo sobre eso para poder escribir el relato, ya que no se me ocurriría empezarlo sin documentarme pues no es fácil de escribir. Para el año que viene me he propuesto mejorar el libro completo, y quiero seguir mejorando y mejorando como escritor.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog