Aute, Cabrera, F. J. Alonso Holguín, Gabriel Monte Vado estarán firmando esta mañana de sábado en la Feria del Libro de Madrid

Este sábado 28 de mayo no te muevas de la caseta 358. Grandes autores como Luis Eduardo Aute, el médico forense José Cabrera, Manolo Royo, los componentes de Pekenikes, Ignacio Martín Sequeros y Felix Arribas, F. J. Alonso Holguín, Gabriel Monte Vado y el joven David Gutiérrez estarán firmando desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas. Además, estos autores podrán tambien firmar la antología 'El cielo en tus manos' en la que la mayoría han participado con sus relatos.

Es el alma humana en el sentido antropológico la esencia de todo lo positivo, el muro contra el mal, el agua que debe apagar el fuego de la angustia, es el alma el último reducto de la humanidad. Perder el sentido del alma sería la desesperanza, la agonía, la muerte sin sentido, la tristeza en su mayor intensidad, la negación de la propia vida. Del alma humana nace la cultura en toda su máxima expresión, nace la filantropía hacia los demás, nacen las “ganas de vivir”, nace el mismo “sentido de la vida”. Por esto, hablar del lado positivo del alma humana es una redundancia; el alma es pura fuerza positiva, es la fuente de la razón de ser, y no cabe entender al mismo ser humano sin este núcleo inexplicable, inmaterial pero más real que la propia materia.

Hablamos del alma, escribimos sobre el alma, expresamos en el arte el alma, pero el alma humana que no vemos, de la que nada sabemos, pero que siempre sentimos, es nuestra luz, es la luz, es la explicación de lo que somos y la energía de la que nacen estas sencillas palabras que quieren abrir la puerta de un texto lleno de esperanza e ilusión, escrito por muchas plumas, por muchas almas, para otras almas que se fundirán con los autores buscando siempre lo positivo que tenemos en nuestro interior.

Doctor José Cabrera
(Médico forense)

De 11 a 12:30 os estarán esperando F. J. Alonso Holguín con 'Senda de Lealtad y Gabriel Monte Vado con 'En la boca del león'

Biografía

Félix Jacinto Alonso (Valladolid, 1970).
Ingresó como Guardia Civil en 1990. Ha cursado estudios de Sociología Criminal en la Escuela de Criminología de Cataluña y Universidad Nacional a Distancia en relación con Derecho y Criminología. Realizó diferentes Cursos de Investigación y Protección, fotografía e informática dentro de su vida laboral y particular. Ha prestado Servicios en diferentes Unidades de Guardia Civil y del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Fue víctima del Atentado Terrorista el 11 de marzo de 2004 en el tren de la Estación de RENFE de Santa Eugenia (Madrid). 

Sinopsis

Aparece un abogado muerto en su domicilio. La puerta de entrada estaba abierta. Al amanecer un Guardia Civil se da cuenta de que su compañero, cliente del fallecido, ha desaparecido... desde hace tres días. En el siglo XXI, siendo un especialista en investigación en redes informáticas y tecnológicas, ¿es normal que lleve tres días sin encender el móvil?
La investigación del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía analiza la escena del crimen, ya que han desparecido los discos duros de los ordenadores...
Se cruzan con unos “hermanos” de la Guardia Civil que rastrean diferentes opciones legales para averiguar la localización del desaparecido, destinado en una Unidad gris del Ejército...
Es la confluencia de amor y cariño de personas allegadas, las diferentes versiones o perversiones del ideal de Lealtad, configuran esta trepidante historia, donde el lector comprenderá la verdadera pasión de unos Guardias Civiles: Senda de Lealtad. Pero ¿Lealtad a quién? Ése es el enigma que encierra la novela, entre otras, comenzando por la portada...

“Alonso Holguín F.J. ha conseguido una gran novela y, si sigue por este camino, sin duda alguna, puede convertirse en uno de los autores de referencia de la novela de intriga española”.

(Manuel Cerdán 
Periodista y escritor)

Biografía

En la boca del león es una peculiar novela de intriga que se mueve en territorios fronterizos entre la novela negra y la novela de espionaje, muy poco explorados en el panorama literario español, y que su autor conoce de primera mano, lo que se percibe en la obra. Se caracteriza por tener un ritmo rápido pero dosificado, que pretende atrapar al lector a través de la emoción, pero también persigue implicarle e interesarle cognitivamente. Tiene unos protagonistas muy especiales (un asesino por contrato, agentes de los servicios secretos españoles y un empresario sin escrúpulos) que conviven con “bánksteres” y “conseguidores” que sirven a políticos corruptos. Está ambientada en el Madrid actual, que el autor, como enamorado de su ciudad, describe de una forma vivida y sentida. Es un relato de gran consistencia donde todos los elementos están al servicio de la intriga, para proporcionar al lector una experiencia agradable a la vez que le invita a reflexionar sobre la condición humana y temas de candente actualidad.

Sinopsis

Gabriel Monte Vado (Madrid, 1959). Es licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte), por la Universidad Complutense de Madrid (1991) y militar en la Reserva.
Es autor de la novela “Guardianes del falso edén” (Ediciones Atlantis, serie Premium, 2013), así como de los relatos “El secretario de Estado” (Ediciones Atlantis, Madrid Golpe a la Corrupción, 2013) y “Muy personal” (Ediciones Atlantis, Madrid Golpe a la Violencia de Género, 2014). Ha formado parte del jurado de los premios Atlantis “La Isla de las Letras” 2014, en la modalidad de novela negra.


De 12.30 a 14.30 Luis Eduardo Aute estarán firmando ejemplares de 'Poesía amiga y otros poemigas para Aute' mientras que José Cabrera hará lo propio con su colección CSI

Sinopsis

En el presente libro —recopilado por Antonio Marín Albalate—, desde Luis Alberto de Cuenca a Antonio Gamoneda o desde Carlos Edmundo de Ory a Germán Coppini, autores y artistas de todas las tallas más que homenajear, himenajean a Aute, creador de las migas poéticas, esos juegos de palabras del juego poético de humor jugoso. Elaborados con un afecto inusual, cada uno de los poemigas y poemas que componen esta antología, revisan su concepto poemiguítico aportando una nueva visión de Luis Eduardo Aute, uno de los grandes artífices contemporáneos de la palabra escrita, cantada, arreglada o pintada en lienzo.



Sinopsis


La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.

¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?

Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente.

Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flases, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.

Queremos desentrañar en este ensayo el final de la vida de la artista sin prejuicios, sin sentimientos, con datos y neutralidad, y que al final cada cual ponga el punto y aparte donde más le convenga.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog