Todo sobre los finalistas a MEJOR NOVELA HISTÓRICA de la VI Edición de los Premios Atlantis

¡Buenos días!

Hoy os traemos toda la información sobre los finalistas a MEJOR NOVELA HISTÓRICA de la VI edición de los Premios Atlantis. El jurado encargado de elegir al ganador será Antonio Castillo Olivares-Reixa, ganador de la III edición de los Premios Atlantis y contertulio de Radio Inter.

De Galicia al nuevo mundo de Aquilino Fariñas Godoy

Sinopsis

Cristobal Pedro Colón, hijo bastardo de Fernán Eannes de Sotomayor, embarca a la edad de catorce años en La Mouette, una carabela corsaria mandada por Guillaume Casenove-Coullón. A bordo de ella navegará por las rutas comerciales conocidas, desde la Liga Hanseática hasta el Mediterráneo oriental y desde Génova a la costa africana. Conocerá a Renato de Anjou y a la familia Centurione, convirtiéndose en un experimentado marino. Pero se verá obligado a regresar a su tierra al fallecer su medio hermano Álvaro para hacerse cargo de la dirección de su noble familia. La Guerra Irmandiña, los conflictos con el arzobispo Fonseca, las disputas nobiliarias y más tarde la Guerra de Sucesión Castellana, su aproximación a la corona portuguesa y la génesis de la idea del Descubrimiento, compondrán el marco donde se desarrolla la auténtica vida del descubridor de América.
Una novela histórica veraz, documentada y entretenida donde las piezas del complejo rompecabezas del origen de Colón encajan con precisión y amenidad, abriendo los ojos a una realidad oculta para muchos lectores.

El autor

Es pontevedrés, licenciado en Medicina y Cirugía,  Máster en drogodependencias y SIDA; ejerce como médico actualmente en el ámbito de la medicina laboral, un entorno que considera muy apropiado para profundizar en el conocimiento de la naturaleza humana. Desde siempre mostró un gran interés por la Historia como fuente explicativa del mundo en que vivimos. Ha hecho incursiones en la videografía y el ensayo literario.

“De Galicia al Nuevo Mundo” es su primera novela fruto de la inquietud por la Historia de España y el oscuro origen de Cristóbal Colon.

Actualmente está preparando otra novela sobre la invasión napoleónica que utilizará similares elementos narrativos para completar una peculiar visión sobre aquellos acontecimientos.

Intrigas en la academia de los desconfiados de Gabino Serrano Martínez

Sinopsis

Don Andrés, marqués de Mont Perdut, es un erudito que se verá arrastrado por sucesos imprevisibles acompañado por su fiel carretero Paco y por don Álvaro, un joven aprendiz de escritor, tan arrogante como torpe. En estos sucesos, cuyo telón de fondo es el inicio de la Guerra de Sucesión Española, también tendrán cabida los integrantes de la academia de los desconfiados, Felipe V, Georg van Hessen, la Princesa de los Ursinos Anne Marie, el virrey Velasco y los caudillos de Vic.

El autor

Nació en Barcelona en 1967, se formó como maestro industrial. A los 32 años, cansado de la monotonía laboral y arrastrado por su espíritu soñador y de inagotable viajero, decidió darle un impulso renovado a su vida licenciándose como Piloto comercial de Aviación. Muchas han sido las vivencias producto de esa decisión y fruto de ellas son algunas fábulas que anhela compartir con quien lo desee.

Tras su novela de viajes, “EL MISTERIO DEL REVERSO DE LA ESFINGE”, presenta una novela histórica “INTRIGAS EN LA ACADEMIA DE LOS DESCONFIADOS”. Con ella te invita a viajar trescientos años atrás, a tiempos convulsos que tienen mucho que ver con el pulso de la actualidad que vivimos.

El cantar del muladí de Carlos María Cervantes Toledo

Sinopsis

Esta es la historia de Omar Ben Hafsún, un guerrillero andalusí cuya fama le convirtió en un destacado personaje del siglo IX. Es la historia de un hombre valiente que supo hacer frente a adversarios contra los que otros jamás se habrían atrevido a abrir ofensiva alguna.

Tras las páginas de “El cantar del Muladí” se esconde una historia que merecía ser mostrada al mundo. Atrévete a conocer a un hombre que logró casi de la nada títulos, tierras y ejércitos sorprendiendo a los más grandes de una época convulsa.

El autor

Carlos María Cervantes Toledo nace en Madrid durante el verano de 1975.  Ese mismo año se traslada a las Islas Canarias, donde sus progenitores han echado raíces.  Durante esos años pasa los meses de las vacaciones estivales en la provincia de Málaga, descubriendo los vestigios que la cultura andalusí eternizó tras los siglos de la ocupación del sur de la Península Ibérica por los musulmanes, admirando monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la deslumbrante Torre del Oro de Sevilla.  Cursa los estudios de derecho en la Facultad de La Laguna, profesión que nunca se sintió motivado a desarrollar laboralmente, entre otras razones, por su interés y curiosidad por la Historia y la Literatura.

El señor de Morlaix de José Luis Daza Romero

Sinopsis

El pequeño Luis es entregado al nacer a su tía y a su esposo, los Duques de Morlaix, por el capitán Cortés, hombre de carácter recio y duro. Este promete volver por el niño cuando cumpla los quince años, lo cual hace el mismo día que el muchacho los cumple. El joven, acostumbrado a la vida placentera de los nobles franceses de la época, verá cambiada esa vida por una de luchas e intrigas… Descubrirá su verdadero origen y el amor, lo que le marcará para el resto de su vida. Así, las desgracias le perseguirán y se verá obligado a abrazar la bandera negra de los corsarios para conseguir sus propósitos.

El autor

Reside en Sanlúcar de Barrameda. Terminó sus estudios de EGB y posteriormente finalizó Delineación. Posee un Master en eco-auditoría y planificación empresarial. Entre sus aficiones se encuentra la lectura y el cine tanto el género clásico como fantástico. Esta afición por la lectura despertó en él las ansias de escribir una novela al más estilo clásico, “El señor de Morlaix”. Actualmente tiene en proyecto su segunda novela, parte de una trilogía.

Mar y acero  de Fernando García Carrasco

Sinopsis

Duelos, abordajes, temporales, combates y episodios cortesanos conforman esta increíble novela de aventuras, inspirada en la más famosa autobiografía del siglo de Oro Español, escrita por un hombre de armas que vivió la decadencia del imperio de los últimos Austrias.

Alonso Contreras fue Corsario de su Majestad Imperial Felipe III, Capitán de Tercios en Flandes y Francia; Caballero de la Orden de San Juan de Malta y Comendador de la Isla de Pantanalea, pero ante todo, este aventurero soldado de Castilla, vivió una azarosa e intensa vida tejida con “Mar y acero”.

El autor

Fernando García Carrasco nació en Badajoz en 1969.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, actualmente es profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en el I.E.S. “Sierra de la Calera” de Santa Marta, donde compagina su labor docente con su pasión por la escritura y por la investigación histórica.

Ha colaborado en algunas publicaciones como: “Arquitectura popular en la Comarca de Olivenza” (1999). En 2002 publicó “Torre de Miguel Sesmero a través de la imagen fotográfica”. En 2012 realizó y publicó “Informe histórico-artístico y funcional del llamado “Convento” de Torre de Miguel Sesmero.

Fue galardonado en 2011, junto con otros compañeros, con el primer premio a la Innovación Educativa “Joaquín Sama” que concede la Junta de Extremadura, por el proyecto “Aulas de vela; océanos de conocimiento”.

“Mar y acero” es su primera novela con trasfondo histórico y actualmente está trabajando en otros proyectos de novela histórica y juvenil.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog